Solicitar información





Ante la actual emergencia sanitaria producto del COVID-19 son muchos los empleados que han tenido que recurrir al teletrabajo. Trasladar la oficina a la casa pudiera ser sencillo para algunos o convertirse en todo un reto para otros. ¿En qué estriba la diferencia? En la organización. A continuación, te daremos algunas claves para trabajar fuera de la oficina.

teletrabajo

Claves para la organización del teletrabajo

Analicemos algunos aspectos que debes considerar para tener éxito al desempeñar tu trabajo de forma remota:

Establece una rutina de trabajo

No pienses que ahora dispondrás de todo el día para desempeñar tu función o de lo contrario acabaras trabajando más. Fíjate un horario, organízate y esfuérzate por cumplirlo hasta que se convierta en un hábito.

Si tu móvil forma parte de tu trabajo procura cerrar los canales digitales que no interfieran con tu empleo. De esta manera evitaras las distracciones y aumentaras tu productividad.

Crea un escenario ideal

Determina un lugar específico de la casa para desempeñar tus labores. Si tu hogar carece de despacho, habilita un espacio que te sirva como tal y equípalo con las herramientas necesarias. Si vives con otras personas asegúrate de que conozcan la función de dicho espacio para evitar las interrupciones.

Evita la tentación de hacer teletrabajo con el televisor encendido o de lo contrario no cumplirás con las tareas encomendadas.

No te quedes en pijamas

Aunque sientas la tentación, evita quedarte en pijamas todo el día ya que esto puede hacerte sentir demasiado relajado. Quedarte en pijamas te restara productividad así que trata de vestir de forma presentable.

Tampoco es necesario que vistas de traje y corbata, puedes vestir de forma cómoda pero presentable, como para una videollamada.

Evita el sedentarismo

Si pasas todo el día sentado frente al ordenador seguramente veras resultados negativos sobre tu salud. Programa tu rutina de trabajo incluyendo momentos de descanso en los cuales te levantes para hacer algún ejercicio. Al hacer teletrabajo podrías aprovechar para realizar alguna tarea domestica corta que realices en menos de 10 minutos.

No mezcles lo personal con lo laboral

Establece límites razonables para no mezclar ambos aspectos, aunque se presenten bajo el mismo ambiente. Con un poco de control y orden podrás llevar a cabo con éxito tu trabajo en casa.

__________________________________________________________________________

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil. Si tienes una empresa o piensas montar una y tu modelo de trabajo es el teletrabajo, posiblemente necesites los servicios de oficina virtual donde podrás domiciliar tu empresa con todas las ventajas que supone como imagen de marca, dirección de prestigio para tu negocio, geolocalización en Google o domiciliación social, fiscal y comercial. Además podrás contar con otros servicios extra como son el servicio de secretaria virtual 

La mejor solución  para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

ACEPTAR
Aviso de cookies