tendencias-en-comunicación

Tendencias en comunicación para 2020

En una era marcada por los avances conviene llevar el ritmo analizando las tendencias en comunicación para este 2020. El consumidor digital cada día es más exigente ante la evolución agigantada del Internet y el mercado global. A continuación, analizaremos la importancia de las últimas tendencias que puedes aplicar a tu empresa.
tendencias-en-comunicación

Tendencia 1: Inteligencia artificial

Las grandes empresas europeas consideran que el uso de inteligencia artificial será un punto positivo en el desarrollo de negocios. Cada vez son más las organizaciones que hacen uso de la inteligencia artificial como estrategia de negocios. El ejemplo más evidente es el incremento en el uso de social bots para difundir noticias de forma automatizada.

Tendencia 2: Pos-verdad

Una de las mayores preocupaciones en estos últimos años es como las noticias falsas están afectando la opinión pública. Es por eso, que los comunicadores reconocen la necesidad de adoptar medidas preventivas frente a la pos-verdad. De allí, que implementar herramientas para verificar o descartar fake news esta entre las tendencias en comunicación para este año.
Cada vez es más necesario verificar las fuentes de información e incluso evaluar sus intereses. Algunos organismos oficiales han tratado de mejorar su credibilidad buscando fuentes creíbles, pero no han hallado muchos resultados.

Tendencia 3: Comunicación visual

Es una de las tendencias en comunicación que más se ha impuesto durante el 2019 y se espera que incremente en 2020. Cada vez es mayor la cantidad de personas que dedican parte de su día a ver videos y series online.
Esta realidad ha provocado que el marketing de contenidos se exprese cada vez más en formatos visuales. Algunas organizaciones lo consideran una oportunidad de oro para presentar contenido interesante que involucre al usuario con la marca.

Tendencia 4: Management

Estudios en avances de la comunicación han comprobado que la interacción es un aspecto fundamental en la buena gestión de una empresa. De hecho, son los responsables de información quienes deben dominar los aspectos de gestión de la empresa.
Algunos expertos consideran que “no puede haber liderazgo sin comunicarse”. Para desempeñar una buena función, el líder debe colocarse al servicio de su equipo, mantener relaciones y dejarse ver, a esto se le llama management.

Tendencia 5: Marketing-Comunicación

Las tendencias en comunicación actuales han ocasionado que las necesidades de las empresas evolucionen. Lo que anteriormente se veía como dos campos diferentes hoy en día es un conjunto fundamental en la gestión económica. Nos referimos al binomio comunicación/marketing.
Esta dupla cuando tiene funciones bien definidas puede colaborar con el buen funcionamiento de las organizaciones. De hecho, como ya se ha visto en algunos casos, puede ayudar a que la empresa alcance los objetivos planteados.
_________________________________________________________________________
Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.
Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin