Solicitar información





El uso de redes sociales se ha reforzado y consolidado en estos últimos años con una fuerza impresionante. Sobre todo al realizar marketing, las empresas han preferido cambiar sus viejas estrategias por incursionar en redes. Y todo para poder estar más cerca de los usuarios.

redes-sociales-2020

¿Qué se espera de las redes sociales para este 2020?

En otros años, eran temas de tendencia en redes sociales estar agrupado a una red enorme. Sin embargo, la actualidad ha hecho que el usuario (sea persona o empresa) prefiera comunidades relevantes y más pequeñas.

Respecto al marketing digital, las redes sociales han venido cambiando el tipo de experiencia. De acuerdo con estudios realizados por Talkwalker y HubSpot, todas modificarán sus tendencias para el 2020. Aquí, se podrán verificar las que representan el hoy en las redes sociales.

Interacción por encima del contenido

Antes, las redes sociales eran abiertas a publicar cualquier contenido y referirlo externamente. Pero, con el tiempo, han ido modificándose estas tendencias de las redes sociales en Internet.

Actualmente el contenido ha quedado relegado y se promueve más la interacción entre usuarios. El objetivo principal, buscar contenido importante, se ha cambiado por interacciones más específicas.

La experiencia con mayor privacidad

Debido a fake news y fallas en la privacidad de datos, han tenido que reinventarse las tendencias de social media 2020. Se está trabajando para combatir la desinformación que se genera en redes sobre productos y servicios. Los esfuerzos se enrumban para regular y mejorar la privacidad y personalización de usuarios.

Mayor valor al contenido del usuario

El contenido que se genera de manera más individual genera mucho más visualización que el que hace alguna marca. Así, cualquiera puede publicar contenido de marcas y compartirlo en sus redes sociales. Con ello, se comparte información como experiencia en compra, de uso, y otros factores relevantes.

Despegue del contenido comercial social

En las tendencias 2020 se encuentra el ecommerce como una de las últimas novedades. Las redes siempre han creado estrategias y funcionalidades para mantener a sus usuarios conectados el mayor tiempo posible. Con esta herramienta, se potencia la venta de productos en cada una de las redes de cada usuario.

__________________________________________________________________________________

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades oficina virtual para que puedas trabajar desde cualquier sitio y tener una dirección física.   Obtén la máxima productividad al menor coste.

La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. ACEPTAR

Aviso de cookies