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Trabajo en equipo y errores habituales

Si bien es cierto que el trabajo en equipo trae muchos beneficios también es cierto que conlleva en ocasiones más dificultades. Se suelen cometer muchos errores en este proceso, pero resulta beneficioso saber identificarlos y encontrarles solución. Aquí te explicaremos cuales son los más habituales y como superarlos.
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Carecer de un líder

Algunas empresas incurren en el error de no imponer un líder que coordine al grupo. Tan solo esperan que entre ellos se coordinen a fin de lograr los objetivos. Como resultado, varios dentro del conjunto querrán asumir la posición de líder generando un ambiente tenso.

¿Cómo solucionarlo?

Es necesario que sea la empresa quien imponga un líder en cada conjunto de trabajo. Algunos podrían considerarlo innecesario pero los resultados demuestran las ventajas de hacerlo. El líder de grupo se encargará de que todos trabajen en pro del objetivo común. Esta es la principal manera de mejorar el trabajo en equipo.

Los problemas entre los miembros del equipo

Puede que entre algunos miembros del conjunto existan diferencias que ocasionen discusiones entre ellos. Nunca falta aquel que permite que sus problemas personales influyan en su ámbito laboral interfiriendo en el trabajo en equipo.

¿Cómo solucionarlo?

Observa de antemano la relación entre las personas con las que quieres conformar el grupo. Escoge una persona que tenga liderazgo y sea capaz de gestionar los problemas que surjan entre ellos.

La falta de comunicación

Es uno de los errores más comunes, los miembros del equipo no suelen comunicarse entre sí. Cada quien está pendiente de su tarea y no del objetivo en común.

¿Cómo solucionarlo?

El director del grupo debe tomar la iniciativa en tratar temas durante las reuniones que fomenten la comunicación. Para ello se requiere que este conozca la capacidad de cada uno de los integrantes del grupo y fomentar el trabajo en equipo.

Que el equipo sea demasiado grande

Si se tienen a muchas personas a las cuales coordinar es fácil que algunos intenten hacer menos que los demás. No todos trabajaran al 100% y es probable que pase desapercibido. Lo ideal es que el conjunto no sobrepase las 8 o 9 personas.

¿Cómo solucionarlo?

La solución en este caso es muy sencilla. Si el grupo es muy grande solo tendrás que dividirlo y escoger a otro líder para el nuevo equipo.
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