oficina-flexible

¿Sabes qué es una oficina flexible ? Descubre sus ventajas

Oficina flexible… ¿Has escuchado alguna vez este concepto? ¿Sabes qué significa?

Los espacios de trabajo flexibles son la nueva opción para las empresas. Con el Covid 19 no solo cambio la manera en que vivimos y nos relacionamos, también trajo consigo cambios en el ámbito laboral. Y es que ahora las oficinas flex permiten llevar a cabo las actividades empresariales ofreciendo numerosas ventajas sobre las oficinas convencionales. Muchas empresas han tenido que optar por el teletrabajo como fórmula para preservar la seguridad de sus trabajadores frente a esta pandemia.

Todo esto hace que cada vez las «jornadas presenciales» en una oficina vayan perdiendo peso y se vaya instaurando una nueva fórmula de trabajo mas flexible, en la que ya no se acude a la oficina como antes, sino en momentos puntuales en los que sea necesario. Aquí surge el concepto de oficina flexible, que como bien su nombre indica, ofrece flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente. Se pueden tratar bien de oficinas totalmente equipadas o espacios de coworking que se pueden alquilar por horas.

También ofrece otros servicios como oficinas virtuales para poder llevarte la oficina a cualquier lugar donde trabajes, así como otros servicios alternativos como salas de reuniones o secretaría virtual que se suele ofrecer como extra y se pueden contratar por horas según el cliente lo necesite.

Ahora bien, ¿Cuáles son sus ventajas? Conoce que son estos espacios flexibles y como pueden ayudar en el crecimiento de tu negocio.

Ventajas de las oficinas flexibles

  • Lo primero de todo tal y como su nombre indica es la flexibilidad y por lo tanto su mayor capacidad de adaptación a tu situación. La oficina se adapta a ti y a tus necesidades, cubriendo lo que necesitas.
  • Ubicación. Suelen estar en entornos bien ubicados, en lugares céntricos con buena comunicación y en zonas de prestigio como es el caso de Office Madrid. Esto mejora la marca y visibilidad de tu negocio.
  • El precio, ya que al ser alquileres por horas el precio es mucho más económico que tener alquilado otros tipos de espacio.
  • Te ahorras gastos de mantenimiento ya que éstos suelen estar incluidos en las cuotas.
  • Tendrás acceso a otros servicios como oficina virtual, secretaria virtual o el acceso a sala de reuniones cuando lo necesites.
  • Potencia las relaciones humanas ya que son espacios donde convergen diferentes empresas y por lo tanto podrás conocer a otros profesionales que trabajen en tu mismo sector o en otros y crear nuevas redes de trabajo conjunto o de apoyo mutuo.

¿Cuál es la diferencia entre oficinas flex y oficinas tradicionales?

La principal diferencia entre las oficinas flex y las tradicionales, es el tiempo de alquiler. En el caso de las oficinas tradicionales estas normalmente se alquilan por un periodo mínimo de 5 años.  Mientras que los espacios de trabajo flexible se contratan dependiendo de las necesidades de la empresa. Pueden ser varias semanas, meses o incluso solo unos días.
Otra diferencia es la ubicación, las oficinas flexibles se encuentran situadas en lugares estratégicos. Además de los espacios ofrecen servicios como iluminación, mobiliario, Internet, entre otros.

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerte una oficina flexible, como alquiler de despachos por horas, alquiler de salas de reuniones o contar con los servicios de oficina virtual, consulta nuestra web y contacta con nosotros. Te contamos cómo podemos serte más útiles para tu negocio.
Contrata una oficina flexible en Office Madrid, estamos en las mejores ubicaciones:

·      Cuzco: Av. Brasil nº29 (Semiesquina Calle Orense 56)
·      Azca-Nuevos Ministerios: C/ Edgar Neville nº6
·      Retiro-Atocha: C/ Doctor Castelo, 44

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin