Solicitar información





    Oficina flexible… ¿Has escuchado alguna vez este concepto? ¿Sabes qué significa?

    Con la llegada de la generación Millenial, el concepto de trabajo y de oficina «tradicional» está cambiando. Llega un nuevo perfil profesional, un perfil digital, que trabaja de forma nómada, que es creativo, independiente, autodidacta e innovador y que poco a poco va tomando fuerza. A esto hay que sumar la situación laboral actual producida por el Covid-19. Muchas empresas han tenido que optar por el teletrabajo como fórmula para preservar la seguridad de sus trabajadores frente a esta pandemia.

    Todo esto hace que cada vez las «jornadas presenciales» en una oficina vayan perdiendo peso y se vaya instaurando una nueva fórmula de trabajo mas flexible, en la que ya no se acude a la oficina como antes, sino en momentos puntuales en los que sea necesario. Aquí surge el concepto de oficina flexible, que como bien su nombre indica, ofrece flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente. Se pueden tratar bien de oficinas totalmente equipadas o espacios de coworking que se pueden alquilar por horas. También ofrece otros servicios como oficinas virtuales para poder llevarte la oficina a cualquier lugar donde trabajes, así como otros servicios alternativos como salas de reuniones o secretaría virtual que se suele ofrecer como extra y se pueden contratar por horas según el cliente lo necesite.

    oficina-flexible

    Ahora bien, ¿cuáles son sus ventajas? Lo vemos a continuación

    Ventajas de las oficinas flexibles

    • Lo primero de todo tal y como su nombre indica es la flexibilidad y por lo tanto su mayor capacidad de adaptación a tu situación. La oficina se adapta a ti y a tus necesidades, cubriendo lo que necesitas.
    • Ubicación. Suelen estar en entornos bien ubicados, en lugares céntricos con buena comunicación y en zonas de prestigio como es el caso de Office Madrid. Esto mejora la marca y visibilidad de tu negocio.
    • El precio, ya que al ser alquileres por horas el precio es mucho más económico que tener alquilado otros tipos de espacio.
    • Te ahorras gastos de mantenimiento ya que éstos suelen estar incluidos en las cuotas.
    • Tendrás acceso a otros servicios como oficina virtual, secretaria virtual o el acceso a sala de reuniones cuando lo necesites.
    • Potencia las relaciones humanas ya que son espacios donde convergen diferentes empresas y por lo tanto podrás conocer a otros profesionales que trabajen en tu mismo sector o en otros y crear nuevas redes de trabajo conjunto o de apoyo mutuo.

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si estás buscando disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerte una oficina flexible, como alquiler de despachos por horas, alquiler de salas de reuniones o contar con los servicios de oficina virtual, consulta nuestra web y contacta con nosotros. Te contamos cómo podemos serte más útiles para tu negocio.

     

    ACEPTAR
    Aviso de cookies