Ventajas de una oficina virtual

Ventajas de una oficina virtual vs oficina física. ¿Con cuál me quedo?

Años atrás hubiera sido impensable decir que tu negocio estaba ubicado en todas partes y en ninguna a la vez. Mucho más impensable decir que tu oficina estaba en la nube, sonaría a broma. Ahora es toda una realidad. Ya puedes decidir entre una oficina virtual y una oficina física.
Antes de tomar una decisión es recomendable saber cuáles son las ventajas de una oficina virtual.

¿Qué son las oficinas virtuales? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son las ventajas de una oficina virtual ?

La oficina virtual en cierta forma es como una oficina física. Es decir, se llevan a cabo tareas comerciales como solicitar o gestionar un producto o servicio. También realizar una facturación, distribuir un pedido, etc. A diferencia de la oficina convencional, ésta no tiene una ubicación física. Prácticamente se ubica en la dirección IP de una computadora.
Ahora bien, ¿qué ventajas ofrece la ubicación electrónica o virtual de este tipo de oficina?. Entre las numerosas ventajas de una oficina virtual está la reducción de costos y trámites. También tienden a cubrir un mercado más amplio. Entre los ahorros de tiempo y dinero están aquellos relacionados con la expedición de trámites locales (registro de patente de comercio, permisos de organismos, impuestos municipales…). Igualmente habrá un ahorro considerable en las oficinas virtuales cuando se compara el coste de alojamiento de una página web con el del alquiler de un local por muy pequeño que sea.
Las ventajas en cuanto a costes de las oficinas virtuales también se extienden en lo que respecta a personal y uso de mobiliario. Prácticamente en este tipo de oficinas hay un indeterminado número de personas que trabajan y que no requieren de un cubículo, estacionamiento o un escritorio.
Precisamente otra forma de ahorrar al contratar una oficina virtual tiene que ver con el mobiliario. Bastará con una silla, un escritorio y un ordenador para que tu negocio pueda funcionar perfectamente.
Además con una oficina física tu negocio estaba limitado a atender a todas aquellas personas que se encuentran en tu ciudad o como mucho país. Con una oficina instalada en Internet o una red social lo que te faltaría sería vender en la luna. En otras palabras, con una oficina virtual tus productos o servicios pueden llegar a cualquier parte del mundo.

¿Buscas un servicio de oficina virtual?

En Office Madrid queremos presentarnos como una de las mejores opciones de oficina virtual para que nos elijas y puedas disfrutar del servicio integral que te ofrecemos. Podrás beneficiarte de un domicilio fiscal y comercial de prestigio en Madrid que enmarcará la imagen de tu empresa y que podrás utilizar en tu negocio, sin riesgos y sin incurrir en gastos de establecimiento. Además contarás con un equipo de profesionales y soporte administrativo. Todo ello siempre a disposición de tus necesidades y sin gastos fijos. Contarás también con un servicio de oficina virtual con operatividad y flexibilidad para crecer al ritmo de tu negocio. Tendrás también un servicio de recepción de tu correspondencia, mensajería y posterior reenvío según tus instrucciones. Contarás con atención personalizada de llamadas telefónicas y de visitas. Tendrás también acceso a oficinas y salas de reuniones cuando quieras y el tiempo que lo necesites.
 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin