Solicitar información





    El coworking es una de las alternativas que actualmente tienen los emprendedores independientes para empezar a trabajar. Se trata de una oficina compartida entre profesionales que solo requieren una portátil y buena conexión a Internet para trabajar. Conoce junto a nosotros las ventajas de usar un centro de coworking.coworking

    Características que definen al coworking

    La principal característica que define al coworking es la dirección de un gestor dedicado a lograr mayor conexión entre profesionales. Aunque los profesionales pertenecen a diversos sectores, el gestor se encarga de crear sinergias entre ellos. El objetivo es crear un clima de colaboración y ayuda para incrementar las oportunidades de trabajo.

    Por otra parte, los centros coworking les ofrecen a los profesionales el mobiliario necesario para que puedan realizar su trabajo. Disponen de fotocopiadoras, impresoras, salas de reunión y por supuesto una buena conexión WiFi. Los profesionales que acuden a estos centros suelen ser programadores, diseñadores, gestores en línea o tele-trabajadores.

    Ventajas del coworking

    El coworking ha tenido gran auge entre profesionales del siglo XXI. Quienes se inclinan por este sistema de trabajo por lo general se desenvuelven bien entre las nuevas tecnologías. A continuación, veamos 5 ventajas del coworking:

    La distribución de los gastos

    La principal ventajas es que se comparten los gastos entre todas las empresas. De esta manera, los gastos de alquiler, mobiliario y servicios eléctricos no recaerán solamente sobre ti.

    Cooperación entre profesionales

    No solo compartirás un área de coworking, también disfrutaras de la cooperación entre distintas empresas. Ya que ofrece la posibilidad de compartir el esfuerzo creativo, estrechar lazos entre empleados y compartir ideas innovadoras.

    Flexibilidad de horarios en los espacios de coworking

    Por lo general estos espacios están disponibles los 7 días de la semana a cualquier horario. Cada empresa tiene la libertad de elegir en que horario prefiere trabajar.

    Aumenta tu cartera de clientes

    La cooperación entre profesionales tendrá como resultado un aumento en tu cartera de clientes. Además, tener tu propio espacio para recibir a tus clientes te dará mayor profesionalidad.

    Desarrollo profesional en los centros de coworking

    Los directores del centro coworking por lo general planifican cursos o talleres que optimicen el desarrollo profesional de los empleados. También se planifican actividades que sirvan para desconectarse del trabajo por un rato.

    __________________________________________________________________________

    Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

    Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.

    Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies