Solicitar información





¿El coworking para autónomos tiene sus ventajas fiscales? Lo cierto es que el coworking es la fórmula del éxito para aquellos que trabajan como autónomos. Es un nuevo modelo de economía que te permite democratizar los recursos y tener tu propio espacio profesional.  Lo más interesante son las ventajas fiscales que ofrece, a continuación te mencionamos algunas de ellas.

ventajas-fiscales-del-coworking

Te permite establecer una dirección fiscal

Muchos freelance que trabajan desde casa al darse de alta como autónomo dan como dirección fiscal la de su vivienda. Una de las ventajas del coworking para autónomos es que podrás establecer ese lugar de trabajo como tu dirección fiscal. Además recibirás en la oficina cualquier documento o carta relacionada con el trabajo.

Tienes tu propio despacho de trabajo

El disponer de un centro de trabajo que no sea tu vivienda te dará una imagen más profesional ante tus clientes. Por otro lado, al salir de casa se hace una rutina que ayuda a una mayor productividad. El coworking para hacienda es igual que el arrendamiento de un local.

Otra de las ventajas es que se deduce el gasto del coworking en las autoliquidaciones de IRPF. Además de presentarse en la lista de gastos deducibles también se hace en la Declaración de la Renta.

Ahorras dinero en suministros

Otra de las ventajas que ofrece el coworking para autónomos es que te permiten ahorrar más dinero. Esto es posible ya que las oficinas de un coworking incluyen todos los servicios como electricidad, Internet, teléfono, incluso cafetería. Lo mejor es que el precio a pagar está incluido en los gastos desgravables.

Te ofrecen cursos que son desgravables

El coworking ha evolucionado tanto que ahora ofrecen cursos de manera regular y son deducibles. Esto propende en ventajas porque además de poder reciclarte profesionalmente conocerás nuevas personas. A su vez estas pueden llegar a ser posibles clientes potenciales. Para aprovechar al máximo estos cursos desgravables será necesario que pidas tu factura al coworking.

_____________________________________________________________________________

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

Y si estás buscando un servicio de coworking que te ayude a mejorar el servicio que ofreces a tu cliente, en Office Madrid podemos ayudarte. Contamos con personal altamente capacitado y expertos en servicio al cliente. Contrata hoy el servicio de coworking  con metodología ágil, profesional, confidencial y que te enviará la información de todas las llamadas recibidas a tu correo electrónico.

Adicionalmente ofrecemos el servicio de gestión de agenda y pedidos para que aumentes tu productividad.

ACEPTAR
Aviso de cookies