El mercado laboral se está enfrentando a un cambio de paradigma. La flexibilidad y la movilidad son claves para este cambio. El trabajo a distancia ha llegado para quedarse. De hecho un servicio muy extendido para dar soporte a este tipo de trabajos son la oficina virtual y el telesecretariado. Estas opciones son una  solución para que pymes y profesionales freelance tengan acceso, a coste reducido, a los servicios y ventajas que cualquier gran empresa tiene por estructura y personal. Por lo que si eres profesional freelance es un servicio que te va a interesar.

Gracias al auge de este tipo de profesionales freelance y las nuevas tecnologías,  y las facilidades que estos servicios proveen a sus usuarios, el trabajo a distancia va por lo tanto ganando adeptos cada día. Muy posiblemente en muy pocos años sea una de las formas predominantes a la hora de trabajar.

Ahora bien, ¿qué ventajas aporta tanto para empleados como para empresas esta nueva modalidad de trabajo?. Lo vemos a continuación:

Ventajas del trabajo a distancia para empresas y profesionales

Mayor productividad:

El trabajo a distancia produce un incremento entre el 10% y el 20% de la productividad. Un empleado de oficina generalmente tenderá a alargar el tiempo de desempeño de sus tareas. Si las termina se le asignará más hasta que finalice su jornada laboral. Un empleado freelance tiende a hacer más tareas, ya que sabe que cuando las termine tendrá más tiempo libre. Esto le permitirá disfrutar más con amigos o familia. Además el aumento de la productividad y rendimiento va también ligado a una mayor motivación de este tipo de trabajadores.

Menos estrés:

Al trabajar lejos del lugar de trabajo donde el trabajador ha sido contratado, la presión de este tipo de trabajadores tiende a disminuir. Lo que ayuda a que se reduzca también el estrés. Como hemos señalado antes, los empleados que trabajan de forma remota o a distancia presentan una mayor felicidad, motivación y productividad de cara a su trabajo. Esto también mejora su calidad de vida. Además muchos al optar por un cowork siguen disfrutando del poder trabajar en un entorno con compañeros pero sin la presión de tener al jefe cerca.

Mejora de la conciliación entre vida personal y laboral.

Trabajar en la distancia tiene muchas ventajas en este sentido. Permite a los trabajadores poder organizarse mejor el tiempo. Esto permitirá una mayor conciliación entre vida personal y laboral.

Ahorro de dinero

Los empleados que trabajan en casa o en un cowork cerca de casa ahorran en transporte, ya que no tienen que desplazarse a una oficina lejos de su casa. Las empresas por otro lado también se verán beneficiadas, pudiendo reducir hasta un 30% al año de sus gastos. Entre otras cosas se ahorra en energía, conexiones a internet, material de oficina, etc.

Mayor acceso de trabajadores con talento.

Gracias  a que con este tipo de trabajos las fronteras se disuelven. A las empresas les es más fácil contar con trabajadores con talento que provienen de otras ciudades o países.

Puedes trabajar donde quieras:

Gracias a este tipo de trabajo, podrás vivir donde quieras. Sólo necesitarás una conexión a internet para trabajar. Podrás vivir en un ámbito rural o urbano, en tu país o en el extranjero. No tendrás que cambiarte de ciudad si te sale un nuevo trabajo en otra ciudad diferente.

Y si estás trabajando en la distancia y buscas un servicio de oficina virtual, podemos ayudarte. En OFFICE Madrid queremos presentarnos como una de las mejores opciones de oficina virtual para que nos elijas y puedas disfrutar del servicio integral que te ofrecemos: Podrás beneficiarte de un domicilio fiscal y comercial de prestigio en Madrid que enmarcará la imagen de su empresa y que podrá utilizar en su papelería de negocios, sin riesgos y sin incurrir en gastos de establecimiento. Además contarás con un equipo de profesionales y soporte administrativo – impresoras, fotocopiadoras, escáneres. Todo ello siempre a disposición de tus necesidades y sin gastos fijos. Un servicio de oficina virtual con operatividad al instante y flexibilidad para crecer al ritmo de su negocio. Un servicio de recepción de su correspondencia, mensajería y posterior reenvío según sus instrucciones. Atención personalizada de llamadas telefónicas y de sus visitas. Acceso a oficinas y salas de reuniones cuando quiera y el tiempo que lo necesite.

 

Fuente:

5 beneficios del trabajo en remoto para empresas y empleados

Trabajar en remoto: Los 8 pros y las 4 contras

 

Share This