Solicitar información





Business Angels es la manera más fácil y rápida de obtener la financiación para un proyecto. Aunque las empresas pueden adquirir financiación de varias maneras, ninguna es tan eficaz como esta. El uso de inversores privados es la nueva modalidad para llevar a cabo un proyecto. Pero, como todo tiene sus ventajas y desventajas las cuales te mostramos a continuación.Business-Angels

Ventajas y desventajas de contar con un Business Angels

Estos inversores Angels están dispuestos a financiar los proyectos de los negocios que consideran que tienen un potencial de crecimiento importante. Bien pudieran representar un salvavidas para los nuevos emprendedores, sin embargo, no todo es color rosa. Al hacer uso de estos inversionistas tu poder de decisión se disminuiría. Veamos más detalles de las ventajas y desventajas:

Ventajas de un Business Angels

  • Podrás aprovecharte del know how y de los contactos de esa persona.
  • Tu negocio obtendría un plus en agilidad pues los inversores tienen las capacidades para tomar decisiones rápidamente.
  • Tendrás acceso al conocimiento del sector en donde se mueve tu inversionista. Esto te abrirá las puertas a muchos de sus contactos.
  • Los procesos de tu empresa funcionaran de forma mucho más precisa y efectiva.
  • Tendrás la oportunidad de contar con esa persona como mentor y gozar de las ventajas. Esto podría optimizar la gestión financiera de tu empresa.
  • Al contar con un Business Angels no tendrás que responder por pagos o intereses. El aporte de capital llegara limpio.

Desventajas de un Business Angels

  • Al recurrir a un inversionista Angels debemos tener en cuenta que estos se mueven en un rango de inversión medio. Por lo tanto, no financiarían proyectos en donde su contribución fuese muy pequeña. Tampoco podrían asumir proyectos que requieran de un capital grande.
  • La búsqueda de un buen inversor puede llevar mucho más tiempo que otras formas de financiación.
  • Al aceptar la financiación de un Business Angels debes tener en cuenta que perderás parte del control del negocio. En otras palabras, tu poder de decisión se reduciría. Gran parte de las decisiones del negocio recaerán sobre el inversor.

¿A dónde recurrir?

Si decides optar por este tipo de financiación puedes recurrir al AEBAN que es la Asociación Española de Business Angels. Desde el año 2008 ha contribuido con sus recursos y visión empresarial al crecimiento de los emprendedores de nuestro país. Esta asociación cuenta con más de 35 redes donde podrás hallar tu inversionista.

___________________________________________________________________________

Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.

Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

ACEPTAR
Aviso de cookies