Algunas claves del lenguaje no verbal para conseguir clientes

Si bien en la comunicación verbal radica el mayor peso al momento de realizar cualquier tipo de negociación o presentar un proyecto, en ocasiones se suele dejar de lado la importancia del lenguaje no verbal y todo lo que se puede lograr mediante él.
A la hora de encontrar nuevos clientes, sin duda alguna resulta importante el lenguaje cuando lo utilizamos de manera oral, pues es la principal forma de transmitir el mensaje. Pero el ser humano también es muy visual y debe haber congruencia entre lo que transmite con la palabra, la gesticulación y la actitud.

Algunas claves del lenguaje no verbal para conseguir clientes:

  • Mantén el contacto visual: Nada demuestra más confianza y seguridad que sostener la mirada con el interlocutor cuando mantenemos una conversación. Bajarla o desviarla genera inseguridad y la idea es que el mensaje que queremos transmitir sea firme.
  • Identifica la personalidad del cliente: Esto se llama “técnica del espejo” y consiste en adaptarse a la actitud del cliente. Fíjate si es introvertido o extrovertido y adáptate para que pueda sentirse cómodo contigo. Si eres muy extrovertido y el cliente no, puede que
    no sienta tan a gusto o a la inversa.
  • Identifica la personalidad del cliente: Esto se llama “técnica del espejo” y consiste en adaptarse a la actitud del cliente. Fíjate si es introvertido o extrovertido y adáptate para que pueda sentirse cómodo contigo. Si eres muy extrovertido y el cliente no, puede que
    no sienta tan a gusto o a la inversa.
  • Identifica la personalidad del cliente: Esto se llama “técnica del espejo” y consiste en adaptarse a la actitud del cliente. Fíjate si es introvertido o extrovertido y adáptate para que pueda sentirse cómodo contigo. Si eres muy extrovertido y el cliente no, puede que no se sienta tan a gusto o a la inversa.
  • Sonríe: La sonrisa genera un efecto positivo y rompe el hielo en todas las ocasiones. Es una expresión contagiosa y genera una buena sensación entre las personas que están manteniendo una conversación.

Además de todo esto, también es clave elegir una sala donde reunirnos con nuestro cliente que sea adecuada. Entre otras cosas debe ser cómoda y estar correctamente equipada para una mejor experiencia. En Madrid ya es posible contar espacios bien preparados, pensados para lograr los objetivos perseguidos en una primera reunión con clientes. Por ejemplo en Office Madrid ofrecemos salas de reuniones que podrás contratar cuando necesites. No es necesario tener un despacho o domiciliación contratado. Son espacios flexibles con capacidad de reuniones de 2 a 24 personas, y desde una hora a varios días. En definitiva, un espacio adaptado con todos los servicios que necesitas.

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