mujeres emprendedoras

Aumenta un 10% la actividad emprendedora entre mujeres

El papel de la mujer como desarrolladora de ideas convirtiéndolas en negocios rentables es cada día más importante. Contar con un mayor porcentaje de mujeres emprendedoras en una economía se traduce a un incremento en el PIB.

El Informe especial GEM recogido por S&You basado en emprendimiento femenino indica que ha habido un incremento de hasta un 10% en la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional. Hoy en día las mujeres representan más del 48,4% del total de personas emprendedoras en España.

Pero, ¿Cómo se ha alcanzado este aumento?

Desde los gobiernos a nivel mundial se han desarrollado distintos programas con el fin de apoyar, orientar y financiar proyectos liderados por mujeres. De esta manera se trabaja el poder alcanzar una igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral y vida familiar.

¿Por qué deciden emprender las mujeres españolas?

Aún hoy en día las mujeres sufren de discriminaciones de género en el ámbito laboral. Un ejemplo claro es la brecha salarial. Esta lleva a muchas mujeres a iniciar sus propios proyectos empresariales para así poder obtener una proyección de futuro y la oportunidad de tomar las riendas de su carrera profesional.

Una de las mayores razones por las que las mujeres deciden emprender es el aportar un impacto positivo en la sociedad al atender diferentes necesidades, lo cual va más allá del beneficio económico que esto pueda traer.

¿Cuáles son las claves del éxito para emprender?

  • La agilidad y rapidez para captar tendencias y adaptarse a los cambios.
  • El proyecto debe aportar valor a la sociedad siendo capaz de generar un cambio al dar respuesta a una necesidad existente.
  • Apoyarse en los familiares y seres queridos, ya que en este proceso se requieren sacrificios.
  • Ser perseverante pero consciente de las limitaciones que pueda llegar a tener el proyecto.
  • Las redes sociales son fundamentales. Estas ayudan a cuidar la imagen de marca lo cual es una manera exponencial de crecimiento y darse a conocer en el mercado.

Aprovechamos para recordarte que Office Madrid también ayudar a llevar a la realidad tus ideas empresariales. Por ello, te ayudamos a emprender brindándote un 50% de descuento durante los primeros 3 meses al contratar tu Oficina Virtual para así poder arrancar tu proyecto.

¡Office Madrid cree en tu proyecto!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin