Los profesionales que vivan en hogares con rentas inferiores a 14.000 euros podrán solicitarlo
El Gobierno ha aprobado una ayuda de 200 euros para autónomos. El bono se incluye dentro del Real Decreto de medidas fiscales para mitigar el encarecimiento del precio de la energía derivado de la invasión rusa de Ucrania. De este modo los autónomos que deseen llevar a cabo su actividad empresarial recibirán un plus con el que poder costearse el alquiler de salas de reuniones para sus encuentros más importantes o bien mejorar su salud financiera.
Este bono lo pueden solicitar aquellos trabajadores autónomos que estén inscritos en las oficinas de empleo. No obstante, para poder percibir esta medida, los autónomos deben vivir en hogares con rentas inferiores a los 14.000 euros en 2021 y el patrimonio de la vivienda habitual no puede superar los 43.196,4 euros.
La gestión de la ayuda de 200 euros para autónomos correrá a cargo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Se espera, según el Gobierno que la medida beneficie a 2,7 millones de personas y que sirva para incrementar la renta en 540 millones de euros.
Rebaja de la luz
Quedan excluidos de recibir la ayuda aquellos que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o que reciban pensiones del Régimen General. Tampoco figuran dentro de esta ayuda los que estén incluidos en los regímenes especiales de la Seguridad Social o en el Régimen de Clases Pasivas del Estado. Para ellos, el Real Decreto ya contempla medidas como prorrogar un 15% el Ingreso Mínimo Vital o las pensiones no contributivas. En estos casos los incrementos anuales son superiores a los 200 euros. Cuando se trata de pensiones contributivas, el Gobierno también garantiza que se incremente la misma al mismo tiempo que la inflación, así se garantizaría que no mermara el poder adquisitivo.
En este Real Decreto también figura una rebaja en el precio de la luz del 10% al 5%. Además de eso se contempla extender el resto de medidas relacionadas con la reducción de impuestos vinculados a la electricidad hasta el próximo 31 de diciembre.
Se estima que esta batería de medidas tributarias suponga un ahorro para familias, empresas y autónomos de 3.600 millones de euros. Esto se sumará a la bajada de un 80% de los impuestos vinculados a la factura de la luz. La rebaja en los impuestos de la luz tiene un impacto de 10.000 millones de euros desde que se implementaron en junio de 2021.
Fuente: Cinco Días
En Office Madrid ofrecemos tanto espacios flexibles de Coworking como la posibilidad de optar por el alquiler de despachos en Madrid, de este modo además de ahorrar en luz también podrás disfrutar de salas completamente equipadas para que tu negocio ofrezca una imagen profesional y moderna.