Con el regreso a los centros de trabajo, el Gobierno de España publicó una guía de buenas prácticas para empresarios y trabajadores. Esto debido a la reciente y constante reincorporación de los empleados a sus centros de trabajo.
Tras la pandemia todo el sistema laboral mundial se ha visto muy afectado. Sin embargo, muchos ya han dejado el teletrabajo atrás regresando a sus puestos de trabajo. Es por eso, que empresarios y trabajadores deben seguir la guía de buenas prácticas para protegerse tanto ellos, familiares, como el resto de la sociedad.
Objetivo de la guía de buenas prácticas para empresarios y trabajadores
Estudios demuestran que el Covid 19 es una enfermedad capaz de transmitirse de persona a persona. Incluso por medio de objetos y superficies contaminadas, por lo que es esencial mantener una buena higiene y distanciamiento físico.
La guía de buenas prácticas para empresarios y trabajadores consta de medidas fundamentales de higiene y distanciamiento que se deben seguir estrictamente. Estas se basan en la información que hasta el momento se tiene en cuanto a la transmisión y características del virus.
El objetivo de la guía es prevenir y reducir exponencialmente la transmisión del Covid 19 en los centros de trabajo. Cada una de las medidas se deben cumplir antes, durante e incluso después de asistir al trabajo. Es importante que las empresas cuiden de la salud de sus trabajadores, clientes y familia. Tener buenas prácticas de higiene y distanciamiento interpersonal ayudará a que se trabaje de forma segura y confiable. Además de prevenir y contener este letal virus.
El papel que deben cumplir las empresas y trabajadores
EL papel fundamental que tienen las empresas ante la pandemia es implementar y velar por el cumplimiento de las buenas prácticas para empresarios y trabajadores. En el caso de los empleados deben responder ante tales medias de higiene y distanciamiento social por su protección y el de sus familiares.
Tanto las empresas como trabajadores pueden evitar y aminorar la propagación del Covid 19. Es importante que las empresas tengan planes de respuesta inmediata y tomen decisiones asertivas para evitar la propagación del virus y cuidar el bienestar de sus trabajadores. Se recomienda estar atentos a cualquier información oportuna y trabajar en conjunto con las autoridades.
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