Aprende a decidir. Algunas claves para tomar las mejores decisiones posibles

Tomar las mejores decisiones no siempre es fácil. Conlleva una gran responsabilidad y riesgo que a muchas personas no les gusta asumir. Sobretodo si se tratan de decisiones importantes. Si eres emprendedor, vas a tener que tomar decisiones que en algunos casos no te gusten. Por eso debes aprender a tomar las mejores decisiones de forma adecuada. 

Claves para tomar las mejores decisiones posibles

Estos son los 4 puntos que debes de tener en cuenta para tomar la mejor decisión posible sobre cualquier problema que se te plantee. Es importante que te tomes tu tiempo para ello. Si lo consideras necesario busca un lugar que te aporte tranquilidad para poder pensar con claridad.

Define el problema

Lo primero es que obtengas información y conozcas bien a fondo cuál es el problema al que te vas a enfrentar. Es importante que evalúes la situación de forma precisa y concreta. También que especifiques cuáles son los resultados que te gustaría conseguir. Qué situaciones son las que te hacen sentir a disgusto. También cómo te está afectando y el grado de importancia de esa situación.

Busca todas las alternativas posibles

Busca todas las alternativas y soluciones posibles. Es importante que pienses en todas las soluciones factibles al problema antes de tomar acción sobre una de ellas. Las decisiones que son mejor meditadas muchas veces son las que mayor éxito tienen. Lo importante es que no tomes las decisiones en caliente, sino que estudies bien todas las opciones y valores varias para que pongas en marcha la más adecuada.
Es importante que también vayas evaluando cada una de las alternativas o soluciones que vayas encontrando con pros y contras. Vete descartando las que menos te convezcan poco a poco.

Toma la decisión

Como hemos señalado en el punto anterior, vete descartando poco a poco las que menos te convencía en base a sus pros y contras hasta que te quedes con una. Una vez la tengas seleccionada, es el momento de tomar acción.

Toma acción

Pon en práctica la decisión elegida. Es importante que compruebes si los resultados coinciden con lo que esperabas. Si no es así y los resultado no son lo que querías, implementa las modificaciones que vayas considerando oportunas sobre esta decisión hasta que consigas el resultado esperado. Ante todo sigue adelante con tu decisión.
 
Si eres emprendedor y buscas un espacio de trabajo en Madrid que se adapte a tus necesidades, en Office Madrid podemos ayudarte. Queremos presentarnos como una de las mejores opciones de centro de negocios y espacio de emprendimiento de la capital. Ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7h/24 días, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación entre otras posibilidades. Sin duda todo lo que necesitas para que tu negocio funcione de la mejor manera posible..
 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin