network marketing

Claves para un network marketing de éxito

¿Qué es el Network marketing?

Cuando hablamos de Network marketing, también llamado marketing multinivel, nos referimos comercialización directa de los productos o servicios entre el vendedor y el cliente, y una de sus principales características es que el mismo cliente tiene la opción de convertirse también en vendedor, con lo que se genera una red de distribuidores, que a su vez son capaces de reclutar más miembros. Es decir, si los clientes a los que ofrecemos salas de coworking en Madrid a su vez se encargaran de distribuirlas ellos mismos a cambio de una recompensación económica estaríamos hablando de Network marketing.

Las empresas que practican estas estrategias buscan reclutar una serie de distribuidores y promotores que se encarguen de la venta directa y de diseñar y ejecutar estrategias de marketing más locales.

Beneficios

  • Nuevos colaboradores y oportunidades.

A medida que vayas ampliando tu red de contactos, mayor será tu conocimiento sobre el sector. Este factor es clave para cualquier empresa, pues permite conocer nuevos proveedores de interés, compañías externas con las que colabora o incluso oportunidades para expandir tu negocio.

  • Mayor visibilidad. Una vez empieces a moverte entre contactos de tu sector, tu nombre y el de tu empresa empezarán a ser conocidos. Esto hará que el interés en tu negocio aumente y que los contactos empiecen a venir a ti. 
  • Competencia vigilada.

Este tipo de estrategia es muy común en el mundo empresarial, por lo que es muy probable tener un gran número de contactos en común con la competencia. Como resultado a esto, cabe la posibilidad de coincidir en eventos del sector, siendo una oportunidad para observar sus pasos y marcar los nuestros propios para diferenciarnos.

  • Intercambiar ideas frescas:

simplemente conversando con otros profesionales, nos da acceso a gran cantidad de conocimiento. Te nutrirás de nuevas ideas, prácticas o herramientas que te harán mejorar en tu trabajo, tu situación laboral o empresarial.

¿Cómo llevar a cabo una estrategia de networking?

Existen muchas formas de hacer networking, puedes optar por contar con una agencia de marketing digital que te gestione la estrategia o bien puedes elegir la utilización  de  redes sociales y  la asistencia a eventos y ferias.

Hoy en office Madrid te enseñaremos como implantar esta técnica.

  1. Análisis del sector

Principalmente debemos hacer un estudio del sector en el que vamos a trabajar teniendo en cuenta los movimientos de la competencia, posibles proveedores de interés y las empresas relacionadas. De nada nos sirve dedicarnos al alquiler de despachos en Madrid si nos enfocamos en proveedores con intereses fuera de la comunidad que contrasten nuestra actividad.

Una buena forma de comenzar en este mundo es asistir a eventos online y observar quien se mueve por ellos, quienes comentan y cual es su hashtag.

Mientras realizamos nuestra investigación es recomendable crear una base de datos con la información de estos, pues una vez tengamos una lista definida de contactos el siguiente paso será el cómo llegar a ellos.

  • Realizar un calendario con los eventos del año más importantes.

Los eventos son una de las mejores vías para generar contactos de calidad, y es que, tanto si vas de oyente como si expones, son una oportunidad para conocer más a fondo personas interesantes de tu sector. Este tipo de eventos pueden ser ferias, exposiciones o webinars.

  • La importancia de las redes sociales

Las redes sociales son un pilar fundamental dentro del Networking. El primer paso a tener en cuenta en este punto es tener los perfiles bien optimizados y con un toque corporativo, seguidamente lo ideal es crear contenido enfocado al sector en el que se desea trabajar con la intención de atraer a profesionales y mejorar la imagen de marca. Para ello, puedes contar con una agencia de marketing digital especializada en gestion de redes sociales.

Una vez actualizado los perfiles de nuestras redes sociales, es momento de utilizar la base de datos con los colaboradores seleccionados y contactar con ellos. La idea es hacerlo cuidadosamente, intentando evitar el spam.

Ahora que ya eres consciente tanto de los beneficios del networking como de su correcta realización, puedes estar seguro, que la importancia dada a tu red de contactos y la relación cultivada con ellos, fomentará el desarrollo de tu negocio.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin