como decorar una oficina

¿Cómo decorar una oficina y su importancia?

Teniendo en cuenta que en nuestro día a día la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en oficina, despachos o en algún Coworking de Madrid es importante que nos sintamos cómodos con el ambiente que nos rodea, ya que pasar tantas horas en un ambiente desagradable no solo afectará a nuestra productividad si no que a largo plazo podrá afectar a nuestra salud emocional.

Actualmente, lo que se busca son oficinas modernas, donde los empleados no realicen sus labores en oficinas aisladas. Lo que se busca son oficinas amplias y sin paredes para fomentar las relaciones sociales en las oficinas y la productividad.  

El primer paso a tener en cuenta son los muebles de oficina. Hemos de encontrar los muebles ideales que conformen un espacio grande, sin obstáculos para la interacción.

Muebles adecuados para decorar una oficina

  • Escritorios grandes

Un factor importante serán las mesas y escritorios en los que trabajaremos, pues deben ser grandes para que quepan varias personas y a la vez tengan su propio espacio.  

  • Entrada amigable

La entrada a nuestra oficina es la primera impresión que se da de ella, por lo que tiene que tener un aspecto agradable. Un área abierta y ordenada junto a elementos decorativos o incluso alguna planta conseguirá que logremos el efecto buscado.

  • Sala de reuniones

Las salas de conferencias tienen un grado de mayor importancia, pues es donde los cargos más altos se reúnen para debatir. Para ello debemos escoger los muebles con gran cuidado y siguiendo el mismo patrón de orden y amplitud, consiguiendo una armonía en toda la sala.

  • Almacenaje

Es cierto que el trabajo de oficina viene dado de la mano en gran parte con un ordenador, pero en muchas ocasiones siempre se utilizan otras herramientas, ya sean agendas, folios, posits, archivadores y múltiples formatos en papel. Es importante mantener el área de trabajo limpio y ordenado, por lo que, disponer de espacios como cajoneras, estanterías, armarios o soportes de folios nos facilita mucho llegar a ese objetivo.

  • Plantas

 Las plantas también son un elemento importante. Según un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, una oficina con plantas hace que los empleados aumenten su productividad en un 15%. Además, aumentan la capacidad de producción, mejorar el bienestar general y reducen el estrés.

Del mismo modo, el mobiliario es de gran relevancia para saber cómo decorar una oficina, sin embargo, los colores y la iluminación con la que contemos también cobran un papel de gran importancia. Es importante contar con un diseñador de interiores profesional para que nos haga un diseño a medida o nos ayude a crear una ambiente más agradable con un asesoria.

La importancia de los colores e iluminación

Tener a nuestra disposición una buena iluminación será un punto decisivo a la hora de decantarnos por el alquiler de un despacho en Madrid. Si puede ser iluminación natural durante las horas del día, veremos que toda la productividad es incluso más alta. De cualquier modo, tener una iluminación artificial y automática será algo vital para la empresa, siendo idealmente luces LED y bombillas eficientes energéticamente.

En la actualidad son los colores suaves y tonos neutros los adecuados, dando un toque de armonía y estabilidad a la oficina. Aunque en ocasiones, se opta por escoger otros tonos según el resultado o el ambiente que se quiera obtener.

  • Azul: El tono azul es uno de los colores más apropiados para pintar una oficina, un color relajante pero que invita a la productividad.
  • Verde: Este color promueve la relajación.
  • Morado: Un tono que invita a la creatividad y al desarrollo personal.
  • Amarillo y Naranja: Son colores dinámicos, intensos, con mucha energía, colores que promueven e invitan a sacar nuestra vitalidad.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin