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Cómo domiciliar mi empresa – Tipos de domiciliación y que tener en cuenta al elegir

Domiciliar empresas es un proceso por el que pasa todo emprendedor cuando por fin da el salto al mundo empresarial. ¿Cómo puedes domiciliar tu empresa y cuantos tipos de domicilios existen? Estos y otros puntos importantes debes considerarlos antes de tomar una decisión. Por suerte, estamos aquí para orientarte hacia el éxito!

Por qué debes domiciliar tu empresa – Lo que debes saber

¿Qué es la domiciliación de una empresa? es un proceso por el cual se asocia una empresa con una dirección postal. De esta manera, se puede enviar a esta dirección cualquier correspondencia relacionada con el negocio, además, este domicilio se tomará como referencia para cualquier trámite futuro de la empresa.

Debes saber que domiciliar empresas es un requisito obligatorio, no obstante, puede resultar bastante simple si se toman en consideración algunos trucos. Lo principal es conocer que tipos de domiciliación hay disponibles para ver como aplican a nuestro caso.

Tipos de domiciliación de empresas

Actualmente, existen 3 tipos de domiciliación empresarial, conocerlos te ayudará a determinar la que necesitas para tu tipo de emprendimiento.

Domicilio Social – El centro principal de operaciones

Se trata del lugar donde se halle el centro de la administración y gestión de la empresa, o en el que se encuentre nuestro principal establecimiento. Este tipo de domicilio figura en las Escrituras y el Registro Mercantil de la empresa. Para poder cambiar esta dirección es necesaria su aprobación en Junta, luego validarlo ante el Notario y finalmente introducir el nuevo domicilio ante el Registro Mercantil.

Domicilio Fiscal – Donde puede ubicarte Hacienda

El domicilio fiscal es según la ley “el lugar de localización del obligado tributario (la empresa) en sus relaciones con la Administración Tributaria”. Es donde recibirán las notificaciones por parte de Hacienda y también es de obligado cumplimiento tenerlo.

Domicilio Comercial – Donde atiendes a tus clientes

El domicilio comercial es aquel donde una empresa efectúa las labores relacionadas con su actividad comercial. Es decir, sus transacciones de compra y venta, atención a proveedores y clientes, etc.

¿Puedo tener domicilios distintos?

Sí, es posible tener un domicilio social diferente al fiscal, sin embargo, es mejor centralizarlo todo en un domicilio para facilitar los trámites. Además, de esta manera se puede dar una mejor imagen a la vez que se evitan incomodidades. ¿Y si vas empezando desde casa y no quieres centralizar aun los domicilios? Puedes domiciliar empresas en un centro de negocios y que ofrezcan el servicio de oficinas virtuales. De esta manera salvas tu domicilio personal a medida que tu negocio se expande.

Las ventajas de establecer tu domiciliación de empresa en Madrid

Establecer la Domiciliación de una empresa en Madrid es la mejor opción si eres una empresa nacional o internacional. Esta ciudad sigue siendo uno de los enclaves económicos, turísticos y gastronómicos más influyentes en toda Europa. Además, Madrid es la mejor ciudad cuando de turismo de reuniones y negocios se trata. Te invitamos a descubrir cuáles son las ventajas del domicilio de empresas en esta ciudad.

Madrid está plagada de oportunidades para hacer negocios gracias a que es una de las ciudades más versátiles de toda España. Además, se encuentra en un constante progreso económico y empresarial. No es coincidencia que hasta el momento sea una de las ciudades mayor demandadas a nivel mundial para la domiciliación de sociedades.
Sin embargo, hay razones concretas por las que domiciliar una empresa en Madrid es una buena opción. 

Desde el año 2018 Madrid se le considera la segunda mejor ciudad para viajes de negocios. Una de las razones es la amplia oferta de alojamiento que brindan los 384 hoteles locales con más de 40 mil habitaciones disponibles.

Ciertamente, la ubicación geográfica le ha convertido en un enclave estratégico gracias a su extraordinaria conectividad con otras ciudades. Por ejemplo, tiene conexión aérea con más de 70 países y más de 175 destinos con vuelos directos.

La domiciliación de empresas en Madrid, es cada día más demandada por los usuarios, gracias a las grandes ventajas que la capital ofrece. Madrid es la comunidad autonómica con los impuestos cedidos más bajos, incluyendo IRPF, Impuesto de patrimonio, impuesto de sucesiones o donaciones.

Claves para elegir bien tu oficina virtual

Las oficinas virtuales están revolucionando el mundo de los negocios. Muchos emprendedores están dando una imagen profesional y responsable sin necesidad de un espacio físico. Sin duda, esto garantiza una reducción de costes que pueden ser dirigidos a otras inversiones más importantes. Además, permite el alivio de las inquietudes que genera mantener una oficina. Ahora bien, si los objetivos son una oficina virtual, existen varios tips para elegir bien tu oficina virtual.

¿Qué es una oficina virtual?

Con este término se hace referencia a las actividades que pueden realizarse sin necesitarse un espacio físico. Sin embargo, aunque es digital, sí se pueden cumplir las mismas funciones que en una oficina física. Entre estas, están: la recepción y los envíos de documentos, atender llamadas o coordinar reuniones entre otras. Como resultado, se completan los objetivos durante cada día de actividad.

Este estilo se ha convertido en tendencia porque no reduce la productividad, ni coloca en desventaja el negocio. Además, para realizar todas las actividades físicas comunes, siempre hay una persona responsable que las atiende. Quienes más se favorecen con este recurso son las pequeñas empresas o quienes están iniciando su compañía.

Tips para elegir bien tu oficina virtual

Con el fin de elegir bien tu oficina virtual es apropiado seguir los siguientes consejos:

Ubicación física en zonas adecuadas: Es cierto que no todas las actividades de oficina van a realizarse directamente en un lugar físico. Sin embargo, algunas de ellas no pueden esquivarse. Por ejemplo, las reuniones con clientes, colaboradores y socios siguen siendo indispensables. Para que estas personas tengan acceso fácil y conocido al sitio, deben estar en un lugar céntrico y bien ubicado.

Disponibilidad para atender las tareas: Cuando la mayoría de las instalaciones de oficinas virtuales están alquiladas, existen desventajas. Una de las principales es la poca disponibilidad para utilizar las salas para las reuniones necesarias. Existe mayor probabilidad de que otras empresas también deban utilizarlas. Por ello, si es posible, lo mejor es optar por algunas que tenga menor movimiento.

Dirección para la correspondencia: La posibilidad de hacer uso de la dirección para la correspondencia es otro factor por considerar. Este aspecto es de mayor relevancia cuando se tiene un sitio web y se puede anunciar la dirección. Siempre ayuda a transmitir mejor imagen de responsabilidad quien ofrece su dirección. Otra de las opciones que se hace disponible es la dirección fiscal.

Disponibilidad de equipos de oficina: Algo que contribuye a cumplir todas las funciones de una oficina es el acceso a los equipos comunes. Por ejemplo, las fotocopiadoras, la red de internet, wifi, equipos de videoconferencia, entre otros. Es importante establecer en el acuerdo que estos elementos se incluyan de manera clara.

Personal responsable y cualificado: Para elegir bien una oficina virtual hay que conocer si el personal a cargo está bien cualificado. Esto es importante ya que es fundamental contar con un servicio de buena calidad.

Si necesitas alquilar una oficina virtual en Office Madrid podemos ayudarte. Además del mejor servicio, tendrá acceso al alquiler de salas de reuniones adaptadas a tus necesidades.

Ventajas de una oficina virtual vs oficina física. ¿Con cuál me quedo?

Años atrás hubiera sido impensable decir que tu negocio estaba ubicado en todas partes y en ninguna a la vez. Mucho más impensable decir que tu oficina estaba en la nube, sonaría a broma. Ahora es toda una realidad. Ya puedes decidir entre una oficina virtual y una oficina física.Antes de tomar una decisión es recomendable saber cuáles son las ventajas de una oficina virtual.

La oficina virtual en cierta forma es como una oficina física. Es decir, se llevan a cabo tareas comerciales como solicitar o gestionar un producto o servicio. También realizar una facturación, distribuir un pedido, etc. A diferencia de la oficina convencional, ésta no tiene una ubicación física. 

Ahora bien, ¿qué ventajas ofrece la ubicación electrónica o virtual de este tipo de oficina?. Entre las numerosas ventajas de una oficina virtual está la reducción de costos y trámites. También tienden a cubrir un mercado más amplio. Entre los ahorros de tiempo y dinero están aquellos relacionados con la expedición de trámites locales (registro de patente de comercio, permisos de organismos, impuestos municipales…). Igualmente habrá un ahorro considerable en las oficinas virtuales cuando se compara el coste de alojamiento de una página web con el del alquiler de un local por muy pequeño que sea.

Las ventajas en cuanto a costes de las oficinas virtuales también se extienden en lo que respecta a personal y uso de mobiliario. Prácticamente en este tipo de oficinas hay un indeterminado número de personas que trabajan y que no requieren de un cubículo, estacionamiento o un escritorio.

Precisamente otra forma de ahorrar al contratar una oficina virtual tiene que ver con el mobiliario. Bastará con una silla, un escritorio y un ordenador para que tu negocio pueda funcionar perfectamente.

En Office Madrid queremos presentarnos como una de las mejores opciones de oficina virtual para que nos elijas y puedas disfrutar del servicio integral que te ofrecemos. Podrás beneficiarte de un domicilio fiscal y comercial de prestigio en Madrid que enmarcará la imagen de tu empresa y que podrás utilizar en tu negocio, sin riesgos y sin incurrir en gastos de establecimiento. Además contarás con un equipo de profesionales y soporte administrativo. Todo ello siempre a disposición de tus necesidades y sin gastos fijos. Contarás también con un servicio de oficina virtual con operatividad y flexibilidad para crecer al ritmo de tu negocio. Tendrás también un servicio de recepción de tu correspondencia, mensajería y posterior reenvío según tus instrucciones. Contarás con atención personalizada de llamadas telefónicas y de visitas. Tendrás también acceso a oficinas y salas de reuniones cuando quieras y el tiempo que lo necesites.

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