estores para oficinas

Como elegir estores para una oficina o centro de negocios

Muchas de las horas de nuestro día a día las pasamos en el interior de una oficina, ya sea sentado en nuestra silla, salas de espera o incluso en las recepciones. Es tanto el tiempo invertido, que contar con un ambiente que sea acogedor y agradable es clave para sentirnos como en casa.

Por este motivo la decoración y el diseño de todo centro de negocios en Madrid es fundamental para poder generar espacios que abracen a los trabajadores durante su jornada laboral.

Un informe de Staples ha demostrado que el 82 % de los trabajadores consideran que un espacio de trabajo atractivo y que funcione bien genera muchas más ganas de quedarse en ese puesto, y por lo tanto más productividad.

Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta en la decoración de nuestro espacio de trabajo es la luz y con ello el tipo de estores o cortinas que elijamos para las ventanas, pues influye directamente con el bienestar y la productividad de los trabajadores. El estado de ánimo influye, pues no es lo mismo llegar a la oficina con una luz radiante ocupando el despacho, a trabajar en una sala poco iluminada. ¿Verdad?

Cortinas vs Estores

Cuando elegimos los estores o nos decantamos por comprar cortinas en Madrid para la oficina, tenemos que tener claro que no solo serán elementos decorativos, si no que deberán cumplir con las condiciones necesarias para crear un ambiente laboral idónea.

Una correcta elección hará que no solo controlemos la cantidad de luz que entra en la oficina, sino que con ello también mejoraremos la privacidad del interior y notaremos un considerable ahorro energético en las facturas al poder manejar la temperatura ambiente disminuyendo el uso de aires acondicionados o estufas.

Para elegir el elemento que mejor se amolde a tu oficina, se deberán tener en cuenta diversos factores, entre los que destacamos los siguientes:

Ubicación local

Se trata de un factor muy importante y difícil de modificar por lo que es en lo primero que debemos prestar atención. En este caso será importante evaluar si recibe mucha luz y a qué horas lo hace.

Dimensiones del lugar del trabajo

Las dimensiones de nuestro lugar de trabajo son un factor determinante. Si contamos con poco espacio lo ideal es apostar por cortinas o estores sencillos y minimalistas que no recarguen el despacho. Por lo contrario, si se trata de un espacio amplio, podemos cargarlo de formas y colores.

El tipo de ventana

Si las dimensiones de la estancia son importantes, el tipo de ventanas también influye en la elección.

En el caso de las ventanas correderas, la gama de opciones es muy amplia, en cambio, para las ventanas de apertura batiente hacia dentro, lo más aconsejable es escoger una cortina convencional, ya que el estor recoge la tela en la parte superior de la ventana y un estor impediría su total apertura.

En el caso de las ventanas que tienen debajo mobiliario como escritorios, muebles archivadores u otro elemento de oficina, lo más aconsejable es optar por cualquier tipo de estor enrollable.

El mobiliario de oficina

El mobiliario de la oficina y  su decoración también deben ser tenidos en cuenta para generar una concordancia con el ambiente. Por este motivo, es muy importante elegir previamente el estilo y los colores con los que se va trabajar.

Una opción muy útil y creativa es empapelar determinadas zonas de nuestra oficina. Existen una gran variedad de tiendas de papel pintado en Madrid donde podremos escoger el estampado que más se adapte a nuestras necesidades.

Tipo de material o tejido

Lo ideal es escoger un tejido resistente al paso del tiempo y fáciles de limpiar. Uno de los más recomendados es el tejido screen, ya que su aislamiento térmico-solar es muy bueno. Esta característica es especialmente valorable en superficies acristaladas de grandes dimensiones, como suelen ser las de las oficinas, porque redunda en el confort de los usuarios y en el ahorro energético a la hora de climatizar el espacio, tanto en invierno como en verano.

El tejido screen está realizado con fibra de vidrio recubierta con cloruro de polivinilo o PVC. La fibra de vidrio es inalterable a la temperatura y también resulta muy resistente a la humedad y a la abrasión. De hecho, no propaga el fuego porque no mantiene la llama.

Además, al ser un tejido de tipo plástico, no absorbe las manchas y simplemente se limpia con una esponja húmeda, lo cual simplifica mucho su mantenimiento.

Tipos de estores y cortinas

Dentro del mundo decorativa existe una amplia gama de opciones, pudiendo elegir entre: cortinas verticales, estores con tejido screen, paneles japoneses, estores enrollables, estores plegables cortinas venecianas de aluminio o madera etc.

Sin embargo, a pesar de la gran variedad que tenemos a nuestra disposición, hay dos en concreto muy comunes en toda oficina convencional.

Estores screen enrollables

Son el elemento más habitual en las oficinas, ya que al recogerse consiguen ahorrar espacio y además son muy resistentes. Son estores aislantes, evitando la entrada de calor en verano y frío en invierno, permiten el paso de la luz, protegen de los rayos UV, consiguen un importante ahorro energético y cuentan con una instalación que no ocupa espacio extra.

Cortinas verticales para oficina

Este tipo de cortina está formada por lamas que abajo llevan unas chapas metálicas para hacer de contrapeso, controlan el paso de luz con exactitud con dos movimientos.

Son de una funcionalidad semejante al panel japonés y son útiles para cubrir grandes espacios amplios o irregulares.

Los estores o cortinas de lama vertical no solo se basan en la funcionalidad, sino que generan un gran valor estético en los espacios en donde se utilizan ya que pueden ser elaboradas con diferentes tipos de tela.

En Office Madrid contamos con espacios de coworking en madrid completamente equipados y adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Por este motivo, damos vital importancia a la distribución y la decoración de los mismos generando un ambiente agradable, cómodo y acogedor para todo aquel que necesite desempeñar sus tareas laborales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin