ofrecer mis servicios a una empresa extranjera

¿Cómo ofrecer mis servicios a una empresa extranjera?

Dentro del mundo empresarial, un empresario debe saber detectar cuando su negocio necesita tomar un cambio o caminar hacia otra dirección. Permanecer en el mismo sitio no forma parte del éxito, pues los tiempos cambian y el mercado junto a los consumidores también. Es fundamental saber adaptarse a los cambios.

¿Qué ocurre cuando vemos que nuestro negocio decae? Pues bien, llegados a este punto, es importante replantearse dos opciones: Lanzar nuevos productos o servicios o tus clientes actuales o bien, conquistar nuevos mercados de manera que puedas comercializar tu producto o servicios otros sitios.

Exportar nuestro negocio al extranjero no es tarea fácil, sin embargo, puede generar un impacto positivo en cuanto a ventas y una mayor afluencia de tráfico. Vender en un mercado internacional trae consigo numerosas ventajas, pero es probable que surjan muchos inconvenientes o inseguridades a la hora de tomar la decisión. Preguntas como, ¿Cómo ofrecer mis servicios a una empresa extranjera de manera exitosa? ¿Valdrá la pena el esfuerzo que conlleva?, son algunas de las cuestiones que surgen a la hora de replantearnos tomar este giro en nuestro negocio.

Internet es un medio que ha logrado romper las barreras físicas en todo el mundo, por lo que, si cuentas con una dirección virtual para tu empresa o bien, una sede más tangible tendrás de igual manera, la posibilidad de contactar con cualquier persona del mundo e internacionalizar tu empresa.

Ofrecer mis servicios a una empresa extranjera, ¿Qué pasos debo seguir?

Haz un estudio de mercado.

Toda estrategia de marketing comienza con una buena dosis de investigación. Es importante comprender como funciona el mercado actual y la demanda que genera tu producto tanto en tu país como a nivel mundial. Los parámetros a tener en cuenta son:

  • Tendencias: Es importante saber si tu producto o servicio es deseado por el público del mercado al que se desea entrar. 
  • Competencia: Debes conocer a tus competidores más cercanos, es decir, aquellas marcas que vendan u ofrezcan productos o servicios iguales o similares a los tuyos.
  • CAC (Costo de adquisición del cliente) y CLV (Valor de vida del cliente): Todo movimiento conlleva una inversión, por lo que es vital comparar el gasto que vaya a conllevar la inversión de marketing frente al gasto que deposite el cliente en tu negocio.
  •  Rango de precio y rentabilidad: En este punto hacemos referencia al coste de los productos o servicios que serán sacados al mercado y si realmente cubrirán los gastos ocasionados por la empresa.

Escoge un mercado del extranjero.

Encuentra el lugar que más se adapte a tu negocio. Es importante no caer en el error de intentar abarcar todos los países que se te ocurran, ya que lo más recomendado para alcanzar el éxito es elegir con cuidado un mercado objetivo específico. En definitiva, sigue los resultados de tu estudio, invierte en aquellos lugares donde tu producto o servicio sea más demandado y marca metas realistas.

Conoce las leyes y regulaciones locales.

Atendiendo a ¿Cómo ofrecer mis servicios a una empresa extranjera?, previamente, es necesario estar al tanto de las leyes y restricciones relacionadas con la compra y venta de nuestro producto en el país elegido, así como las reglas de exportación de tu país.

Principalmente, debemos revisar la lista de importaciones prohibidas o restringidas y asegurarnos de que nuestro servicio, producto o alguno de sus componentes, no se encuentre en ella.

En muchas ocasiones el hecho de que un componente este restringido o prohibido no conlleva peligro, es simplemente que hay que elegir el método de envío adecuado o tramitar permisos especiales.

Marketplaces vs. Ecommerce.

Otro factor muy importante es si deseamos vender nuestro producto en un Marketplace ya existente (como Amazon u eBay, los cuales se encargan de la logística de exportaciones y envíos cobrando una comisión sobre las ventas a cambio) o preferimos por optar por nuestra propia tienda online. Esta última, ayudará a posicionar la marca de manera internacional y aportará mayor libertad en términos de marketing y branding.  Sin embargo, esta opción conlleva mayor trabajo y no está de más contar con la ayuda de una agencia de marketing digital que se encargue de la creación de nuestro e-commerce.

Muestra tus precios en la moneda local.

Debes asegurarte que tus productos se encuentran es la moneda local utilizada. Añade un conversor de divisas a tu tienda online de forma que la moneda cambie automáticamente según la ubicación y el idioma del comprador.

Si te estás replanteando abrir puertas y buscar oportunidades en el mercado internacional, en Office Madrid te echaremos una mano. A través de la domiciliación fiscal en Madrid de tu negocio, en nuestros bussines centers podrás llevar a cabo tu actividad empresarial ahorrando los costes de cualquier oficina convencional y compartiendo espacio con otras empresas que potenciarán las posibilidades de negocio.

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