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Como potenciar tu perfil de empresa en LinkedIn 

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo en internet, ya es líder en el mercado a la hora de buscar trabajo y por ello deberías de plantearte si tu negocio necesita potenciar perfil de empresa en linkedin. 

Hoy desde nuestro centro de negocios Madrid, te damos algunas claves para mejorar y empezar a obtener grandes resultados para tu empresa. 

¿Qué es LinkedIn y para qué sirve? 

Normalmente, cuando pensamos en esta red social, lo primero que se nos viene a la cabeza es; una red social profesional; plataforma que sirve para buscar empleo; una especie de curriculum online siempre activo; un canal de comunicación, de presentación de empresas, etc. 

Es decir, definiciones incompletas que nos dan una visión muy general de lo que realmente encontramos en esta red social. 

En definitiva, LinkedIn es una red social profesional que permite a los usuarios establecer conexiones, construir su marca personal, incluso buscar desde una oficina virtual para tu negocio hasta colaborar con otros profesionales en diversos campos.  

Cada usuario puede mostrar en su perfil su experiencia laboral o podemos usar LinkedIn para encontrar ofertas laborales en ese momento. 

También podemos unirnos a diferentes comunidades con intereses que nos llamen la atención, podemos conectar con otros profesionales e incluso cuenta con otras funciones como cursos online que permiten a los usuarios mejorar su formación y recibir certificaciones digitales que prueban que sabes hacer alguna tarea en concreto. 

Ventajas de utilizar LinkedIn para empresas: 

Encontrar talento:

Como empresa puedes publicar ofertas de trabajo, buscar perfiles específicos y utilizar herramientas de filtrado para encontrar los mejores candidatos que se ajusten a tus requisitos.  

Además, LinkedIn te permite acceder a información detallada sobre la experiencia y habilidades de tus candidatos, así como a las recomendaciones y referencias de otros profesionales. 

Visibilidad: 

Esta es una plataforma ideal para que tu empresa construya y promueva tanto sus productos como servicios.  

Tu empresa puede volverse mucho más atractiva sobre todo gracias a la visibilidad que logra obtener dentro del mercado, con las reacciones y opiniones de las personas, tanto clientes potenciales como líderes de opinión que pueden lograr que tu empresa obtenga nuevos clientes. 

Mejorar el posicionamiento web 

Debido al buen funcionamiento de las estrategias SEO, al utilizar Keywords que se relacionan con tu negocio, te permite redireccionar el tráfico que obtienes en LinkedIn a tu página web y por lo tanto un mayor número de posibilidades de incrementar las ventas. 

Grupos: 

Los grupos de LinkedIn permiten a tu empresa ampliar y fortalecer tu red de contactos. Puedes conectar con otros profesionales de tu industria, colaborar en proyectos conjuntos, intercambiar conocimientos y aprender de las mejores prácticas. 

Estas conexiones pueden ser valiosas para el crecimiento y desarrollo del negocio permitiéndote establecer relaciones laborales y ampliar su red de contactos.  

Como potenciar tu perfil de empresa en LinkedIn 

Posiciónate: 

El Seo es un aspecto muy importante ya que los motores de búsqueda tienden a clasificar e indexar los perfiles de las páginas de empresas de LinkedIn, por lo que el contenido que publicas en tu página aparecerá en esta red social y también en los buscadores. 

Algunos consejos para conseguir posicionamiento: 

  • Gana seguidores: los cuales conseguirás cuidando tu página de empresa y sobre todo ser activo a la hora de publicar contenido atractivo. 
  • Hashtags: palabras clave para aparecer en las primeras posiciones cuando tus clientes potenciales realizan búsquedas en LinkedIn o en Google. 
  • Promociona tus webinars: estos vídeos en tiempo real permiten la interacción entre tu marca y audiencia. Además, transmiten la sensación de que dominas el tema en el que te estás posicionando como especialista y puedes acercarte más a tu audiencia. 
  • También es clave comentar inteligentemente las publicaciones de tu red. Anímate a compartir experiencias u opiniones, o a hacer preguntas a tus contactos. 

Realiza encuestas:

Las encuestas son una oportunidad perfecta para conocer qué temas demandan tus clientes. Les hace sentirse cercanos y también sirven para conocer los puntos de vista de tus clientes acerca de tus productos o servicios o incluso sobre temas de actualidad.  

Esto te ayudará a saber qué es lo que quieren de tu empresa y por lo tanto mejorarla para conseguir un buen posicionamiento. 

Además de que a muchas personas les gusta dar su opinión. 

Publica contenido variado:

Cuando un usuario entra en LinkedIn no es únicamente para encontrar trabajo, textos enlaces… Busca imágenes, vídeos, artículos, infografías, es decir variedad y cuanto más original mejor. 

Una buena opción que se ha puesto de moda es compartir stories. Con ellas puedes publicar contenido variado, como la celebración de la empresa o el cumpleaños de algún empleado. 

Tienes que publicar todo tipo de contenido y, a ser posible, que sea útil para tus seguidores. 

Contrata una agencia de marketing digital: 

Una agencia de marketing digital cuenta con profesionales especializados en estrategias y tácticas de marketing en LinkedIn. Tienen experiencia en el manejo de la plataforma y conocen las mejores prácticas para aprovechar al máximo sus funciones y características. 

Una agencia te ahorra tiempo y recursos, permite una planificación estratégica, optimiza el perfil y el branding, genera contenido relevante, gestiona la interacción y proporciona análisis de resultados. Estas ventajas pueden ayudarte a aprovechar al máximo LinkedIn y lograr tus objetivos. 

¡Desde Office Madrid, contamos con la agencia The Digital Zone que se encargará de tu estrategia para que consigas tus objetivos de forma efectiva! 

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