Actualmente, tenemos más posibilidades que nunca de hacer que un pequeño negocio llegue al gran público. La digitalización ha permitido que cualquier empresa o emprendedor puedan competir con las grandes multinacionales.
Muchos de nuestros clientes con oficina virtual en Madrid, nos preguntan cómo pueden llamar la atención de los consumidores y como pueden aparecer en las búsquedas que hacen los usuarios en Google. Pues, tiene nombre y apellido: Google My Business.
¿Qué es Google My Business?
Google My Business es una herramienta gratuita que permite potenciar la presencia en Google de cualquier negocio.
En la ficha del negocio se puede añadir toda la información relevante sobre la actividad de la empresa, cómo donde está ubicada, los horarios o fotos del establecimiento, entre otras cosas.
Además, permite que los clientes dejen reseñas, mejorando la comunicación entre el consumidor y el trabajador por cuenta propia.
Por otro lado, se puede añadir un número de contacto y correo electrónico, por lo que los clientes podrán encontrar en poco tiempo una manera de comunicarse con el negocio.
Asimismo, el propietario de la empresa podrá tener acceso a todas las estadísticas que Google aporta sobre su negocio, como cuánta gente accede a la página, cuantas llamadas se han realizado, mensajes enviados, etc.
Por último, y más importante, esta herramienta de Google permite que el negocio se posicione en lo alto de las búsquedas. Cualquier propietario de una página web sabe lo difícil que es aparecer en Google, mucho más aparecer en las primeras posiciones.
¿Cómo se debe utilizar Google My Business?
Google My Business puede ser una herramienta tremendamente interesante para los pequeños negocios. No obstante, para poder obtener una rentabilidad de ella, hay que saber cómo utilizarla. Para ello, os dejamos una guía sobre los aspectos principales que se deben tener en cuenta:
- En primer lugar, el autónomo debe crear un perfil completo con todos los datos necesarios de su negocio: nombre, dirección, teléfono, email u horario, entre otras muchas opciones.
- Además, debe incluir una descripción ajustada de su empresa añadiendo palabras clave que definan el negocio y que ayuden a mejorar su posicionamiento. Esta técnica es conocida como SEO, añadir estas palabras clave permitirán que el negocio se posicione más arriba en las búsquedas de Google. Por ejemplo, un restaurante debería añadir en esta descripción la palabra ‘restaurante, así como sus especialidades: “mexicano”, “chino”.
- Por otro lado, el autónomo o empresa tiene la posibilidad de crear un tour virtual del establecimiento para que todos los usuarios puedan conocerlo antes de acudir. La propia herramienta explica los pasos necesarios para realizar esta tarea con el móvil.
- Un aspecto vital es la comunicación. Los clientes comenzarán a dejar reseñas en el perfil de Google, pero esto no servirá de nada si no se contestan y genera un feedback con el público.
- Por último, uno de los deberes del propietario del negocio es mantener la información de sus productos y novedades actualizada.
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