Cuando buscamos expandir o emprender nuestro propio negocio, lo ideal es contar con un espacio de trabajo propio. Este nos brindará comodidad, posibilidades de crecimiento e independencia. Pero antes que nada, hay que tomar una difícil decisión, comprar o alquilar una oficina .
Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y varían. Dependerán de cómo deseemos desarrollar nuestro proyecto a futuro y cuál sea la visión que tiene a largo plazo con respecto a él. También esto se determinará con nuestro capital inicial. Comprar una oficina requiere de una mayor inversión que puede incluir realizar algunos cambios físicos necesarios y la adquisición de muebles. Si estamos comenzando y ha llegado el momento de buscar una oficina, alquilar puede ser la mejor opción para emprender.
Comprar o alquilar una oficina . Ventajas de alquilar si estás emprendiendo
- Menor inversión inicial. Al alquilar una oficina nos olvidaremos de los créditos hipotecarios. Este dinero lo podremos aprovechar para invertir en otros aspectos de nuestro proyecto. Una buena administración del dinero en las fases iniciales nos brindará más oportunidades de crecimiento. Cuando alquilamos una oficina en un centro de negocios sólo debemos preocuparnos por el pago de las mensualidades. Ahorraremos dinero en mantenimiento, implementación de mobiliario o remodelaciones de la oficina.
- Mayor posibilidad de movilidad. Cuando tomamos la opción de alquilar, debemos hacerlo pensando siempre en el crecimiento de nuestro negocio. Si más adelante necesitamos expandirnos o movernos a otro lugar, nos será mucho más sencillo trasladarnos a un espacio con mayores dimensiones o mudarnos. A no ser el propietarios del inmueble podremos cambiar de ubicación de forma más fácil.
- Mayor independencia. No hay nada más profesional que tener un lugar independiente en donde poder desarrollar plenamente nuestro proyecto. Contar con una oficina ubicada en un centro de negocios nos proporcionará un espacio dedicado única y exclusivamente al trabajo. Nos permitirá expandir de forma libre nuestro proyecto.
- Ubicar nuestro negocio en una buena zona. Muchos centros de negocios ofrecen la posibilidad de alquilar oficinas ubicadas en buenas zonas a un buen precio. Estar bien ubicado es importante de cara a una mejor imágen de nuestra empresa. Esto, salvo que tengas mucho capital disponible no es posible si decides comprar tu propia oficina.
En Office Madrid ofrecemos a nuestros clientes servicios de Coworking, oficina virtual y alquiler de despachos. Además está ubicado en una zona privilegiada en el corazón financiero de Madrid. Si quieres conocer todos los servicios que ofrecemos para emprendedores y empresarios, visita nuestra web.