cop26

La COP26 apunta hacia las energías renovables

Este pasado mes de noviembre se emitió el documento final por la cumbre sobre el cambio climático COP26. Este fue firmado por casi 200 países esperando que estas medidas establezcan una agenda global contra el cambio climático para los próximos 10 años.

¿Qué es la COP26?

Es la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático con el fin de acelerar la acción contra el calentamiento global para alcanzar los objetivos estipulados en el Acuerdo de Paris.

¿Cuáles son los puntos más relevantes acordados?

  1. Se les solicita a los países desarrollados el duplicar los fondos para los países en desarrollo para que estos se puedan adaptar al cambio climático.
  2. Se les pide a los diferentes países actualizar como muy tarde el próximo año sus metas de reducción de carbono para 2030.
  3. Se hace un llamado para reducir el uso del carbón como fuente de energía.
  4. Se establecerá un diálogo para examinar lo relacionado con el dinero a cambio del daño que el cambio climático ha causado hasta hoy.

Los acuerdos estipulados en la COP26 apuntan fuertemente a las energías renovables. Esto debido a que este tipo de energía combate directamente al problema, reduciendo así la contaminación y mejorando la calidad del aire.

Otros beneficios de utilizar energías renovables:

  • Ayudan a garantizar un futuro para futuras generaciones.
  • Son una fuente inacabable de energía.
  • Contribuyen a la creación de empleos.
  • Son energías que no conllevan un riesgo para la salud.
  • No generan residuos complicados de tratar.

El uso de energías renovables en oficinas y centros de negocios:

Además de toda la ayuda que este tipo de generación de electricidad genera para la sociedad, en las oficinas también se pueden obtener grandes beneficios.

Algunos de estos son:

  • Incremento de la productividad de los trabajadores.
  • Creación de espacios confortables y saludables para los miembros del equipo.
  • Reducción de gastos destinados al consumo energético.
  • Reafirmación del compromiso empresarial con el cuidado del medio ambiente.
  • Estas fuentes de energía no conllevan a ningún daño a la salud, esto ayuda al bienestar y tranquilidad de los trabajadores.

Por todas estas razones y porque Office Madrid se preocupa por el medio ambiente y el futuro de todos, durante los últimos años hemos ido tomando diferentes acciones en nuestro Centro de Negocios Retiro, Cuzco y Nuevos Ministerios para colaborar al desarrollo sostenible.

Hoy en día la energía que consumen nuestros Centro de Negocios en Retiro, Cuzco y Nuevos Ministerios es 100% de origen renovable gracias a nuestros proveedores. Office Madrid también se encuentra implementando diferentes acciones para colaborar al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, en cualquiera de nuestras sedes de Business Center en Madrid ya hemos colocado rincones de reciclaje, contenedores de pilas, etc.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin