asistente virtual

Coste empleado vs. Asistente Virtual

La decisión de contratar a un asistente virtual y empleado es cada vez más importante para los propietarios de las empresas. Éstos pueden realizar las mismas tareas, incluidas las tareas administrativas básica, la gestión de oficina y las redes sociales. ¿Cómo decidir cual es la mejor opción para tu compañía? Como propietario de una empresa es imprescindible considerar con detalle los pros y los contras a corto y largo plazo de tener un asistente virtual frente a un empleado.

Asistente virtual vs empleado a tiempo completo: principales diferencias

Unas de las diferencias más denotativas es el coste. En términos generales, contratar un servicio de secretaria virtual es más económico que contratar a un empleado a tiempo completo.

Otra diferencia principal es la ubicación. Puede encontrar a un asistente virtual en casi cualquier parte del mundo; la ubicación no es importante porque este servicio funciona de forma remota. Un empleado de tiempo completo, por el contrario, generalmente trabajará en la oficina y se encargará de las tareas en personal.

Por la misma razón, las horas de trabajo de un asistente virtual pueden diferir de las de un empleado. Mientras que a algunos propietarios les gusta que sus asistentes virtuales trabajen en horario comercial regular, independientemente de donde se encuentre, otros permiten que éstos tengan un horario flexible. Además, la flexibilidad funciona en ambos sentidos: los asistentes virtuales también pueden trabajar ocasionalmente durante los findes de semana o festivos. Por el contrario, un empleado a tiempo completo suele ceñirse a las habituales de 8 a 4 horas de trabajo, aunque hay excepciones. Por ejemplo, algunas compañías necesitan que los empleados trabajen más que los turnos de 8 horas.

Los costes de un asistente virtual frente a un empleado a tiempo completo

El coste de contratar un asistente virtual frente a contratar a un empleado a tiempo completo es significativo.

Por un lado, no hay nada más sencillo que contratar un asistente virtual. Se puede acordar una tarifa por hora o una tarifa mensual fija. Solo se paga por las horas que se trabaja, o la tarifa mensual que acordad, y nada más.

En términos de gastos generales, al contratar un asistente virtual solo se paga el servico. Sin embargo, contratar a un empleado a tiempo completo conlleva muchos gastos adicionales. Como la S.S. , vacaciones, horas extra, costes de nómina, equipo y gastos de oficina, entre otros.

En Office Madrid, contamos con el servicio de secretaria virtual. Nuestro servicio de secretaria virtual te permite disponer de atención telefónica profesional y personalizada bilingüe, sin asumir un nuevo puesto de trabajo con los costes que conlleva . Contrata tu secretaria virtual ahora y consigue un 50% de descuento en los 3 primeros meses.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin