despachos por horas

Despachos por horas, una solución perfecta para tu empresa

En la actualidad, cada vez son más profesionales los que se apuntan al teletrabajo. Esta nueva modalidad la utilizan aquellos que se dedican a trabajar desde casa o emplean parte de su jornada laboral visitando a clientes o viajando por cuestiones laborales.

En la rama de los negocios, las reuniones con clientes o proveedores es algo habitual y común. Sin embargo, para ello se precisa un lugar o espacio donde realizarlas. Esto no es tarea fácil, pues aquellos trabajadores que desempeñen sus labores desde casa tendrán que buscar un lugar apto para llevar a cabo el encuentro. En la capital, tradicionalmente se acudía a cafeterías u hoteles, pero a día de hoy esa opción ha quedado prácticamente obsoleta con la llegada del alquiler de despachos por horas en Madrid, una opción muy acertada para cualquier empresario.

Una reunión en una cafetería incluye diversos factores que pueden perjudicar nuestro negocio, pues el continuo contacto con el público que acude a la cafetería, donde se podría presentar la competencia, el ruido o las interrupciones por parte del personal puede resultar bastante tedioso y poner en riesgo el objetivo del propio encuentro. Es por eso que los centros de negocios son una opción ideal para estas ocasiones.

Tras la pasada crisis sanitaria, el mundo ha cambiado a pasos agigantados, afectando de manera directa al sector empresarial. Cada vez son más las empresas que optan por alquilar despachos por horas o de forma puntual, más que alquilar una oficina tradicional. En la actualidad las marcas han ido evolucionando a medida que el mercado se ha ido desarrollando y ahora muchas de ellas ya no se encuentran en una oficina fija, sino que disponen de una oficina por horas, adaptando el trabajo a las necesidades de cada momento.

Es muy interesante conocer el motivo por el cual las empresas utilizando este nuevo método han conseguido mayor productividad en su día a día, ya que además de mejorar su rendimiento, han desarrollado la capacidad de adaptarse a cualquier imprevisto empresarial a la vez que reducen los costes.

Ventajas de alquilar un despacho por horas

El éxito de cualquier negocio va ligado a la toma de decisiones. Es importante hacer siempre una valoración de los aspectos que mejoran o perjudican nuestra empresa antes de realizar cualquier movimiento. Por este motivo, es importante conocer los beneficios del alquiler de despachos de manera puntual y saber ajustarlo a nuestro negocio.

  • Ahorro económico

Contratar un despacho por horas te evita tener un coste fijo elevado, pues solo pagarás por el tiempo que ocupes el despacho, lo que supone un gran ahorro tanto en gastos de alquiler como de suministros.

  • Se utiliza cuando se necesita

Los despachos por horas ofrecen un espacio para que los trabajadores puedan llevar a cabo sus reuniones siempre que lo necesiten, adaptándose completamente a sus necesidades. Una opción muy interesante para todas aquellas personas que no cuentan con una oficina tradicional.

  • Reuniones presenciales

Tras la oleada sanitaria, las reuniones mediante vía online han tomado mucho peso. Sin embargo, una reunión presencial aporta muchos más beneficios. Estar cara a cara con el cliente mejora la comunicación, se crea un ambiente más cercano, el trato es más personal, se genera mayor concentración y es perfecto para grandes grupos.

El alquiler de despachos por horas permite esta variante manteniendo citas presenciales de manera exclusiva.

  • Puedes desgravarlo como gasto.

En el caso de ser autónomo, uno de los beneficios de alquilar despachos por horas es que puedes desgravarte parte del IVA, por lo que esto se puede incluir como gasto para bajar la base imponible ahorrando a la vez parte del IVA.

  • Acceso a servicios adicionales.

Normalmente, el alquiler de despachos es un servicio que ofrecen los centros de espacios flexibles o de Coworking, los cuales además de contar con oficinas privadas también cuentan con espacios comunes tales como la cocina, material de oficina, servicios de reprografía o secretariado.

  • Oportunidades de negocio

En estos centros se encuentran diferentes empresas que pertenecen a diversos sectores. La posibilidad de estar en contacto con otras compañías no solo fomenta el networking, sino que presenta un abanico de posibilidades de negocio, ya que al disponer de variedad quizás se necesiten los unos de los otros.

Es decir, si un centro de abogados desea patrocinar sus servicios y darles visibilidad necesitará la ayuda de una agencia de marketing digital, por lo que si comparten centro de negocios resultará muchísimo más sencillo.

Office Madrid somos un centro de negocios donde ponemos todo a tu disposición para llevar a cabo tu actividad profesional. Entre nuestros servicios no solo encontrarás la posibilidad de alquilar un despacho por horas, sino que además si tu negocio necesita liberarse de tareas, podrás contar con el servicio de oficina virtual, el cual te permitirá obtener una dirección fiscal, social o legal en las mejores zonas de Madrid, una secretaria virtual que atenderá tus llamadas y gestionará tu agenda y el acceso a cualquiera de nuestros espacios disponibles para gestionar tu negocio.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin