tipo de coworking

Diferentes tipos de coworking que debes conocer

En estos últimos años trabajar de manera remota en casa se ha convertido en una de las opciones más populares, sin embargo, lo que para algunos ha resultado ser una opción muy flexible y cómoda, para otros ha terminado por ser angustioso. El coworking se presenta como solución para aquellos que buscan salir de su hogar y fomentar el networking que se genera en estos espacios.

Elegir una sala de Coworking en Madrid no siempre es fácil, pues se debe tener en cuenta una gran cantidad de aspectos para lograr un espacio de trabajo adecuado. Uno de los puntos clave es el tipo de coworking por el que nos decantemos.

Tipos de coworking

Coworking sectorial y multisectorial

Este tipo de coworking se diferencia según el tipo de perfil profesional que se quiera reunir.

El coworking sectorial está orientado para reunir a un tipo de profesional en concreto y a pesar de que esté orientado hacia un campo determinado se abre la posibilidad de acceso a perfiles relacionados. Son también conocidos como coworking de sectores acoplados.

Sin embargo, el coworking multisectorial acepta a cualquier profesional sin importar la rama a la que pertenezca. Estos son los más habituales. El principal beneficio de los coworking multisectoriales es la aparición del feedback y las sinergias entre los coworkers al compartir espacio con trabajadores de diferentes áreas. Además, fomenta la colaboración y oportunidades de negocio entre ellos.

Coworking abierto y semiabierto

Atendiendo a la distribución de estos espacios nos topamos con los conocidos coworking abiertos. Se caracterizan por disponer de la mayor parte de la zona como área común. Por lo contrario, el coworking semiabierto dispone de salas u oficinas a las que solo podrán acceder determinadas personas.

Pop up Coworking

Hacen referencia a espacios de tipo esporádico que tienen una finalidad concreta o atienden a un proyecto definido. Estos suelen contar con unas fechas de inicio y fin establecidas y suelen ser alojados en espacios de mayor medida.

Coworking flexible

 En ocasiones la necesidad de salir a vender, las reuniones fuera de la oficina o los viajes por negocios no nos permiten desempeñar nuestras labores en un lugar de manera permanente. Por ello, los espacios de coworking nos permiten esta parte tan flexible de poder trabajar cuando, donde y como se necesite

Coworking fijo

En ocasiones, hay casos en los que los coworkers optan por el alquiler de un puesto fijo, ya se trate del alquiler de un despacho en Madrid o una oficina para poder desarrollar su actividad laboral en el mismo lugar. Con este tipo de modalidad alquilas un puesto de trabajo junto con los diferentes servicios que desde estos espacios se ofrecen, en un ambiente agradable y compartiendo tu día a día con otros proyectos y coworkers. Este tipo de coworking es muy utilizado por pequeñas empresas o pymes.

Coworking nómada

Se dan muchos casos en los que el trabajador prefiere abandonar su centro de coworking habitual e ir adentrándose en otros, de otras ciudades o trabajando a la vez que viaja.

Podemos clasificar a los trabajadores nómadas en dos tipos:

  • Nómadas digitales:

 aprovechan las posibilidades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías para trabajar a distancia mientras viajan. Estos trabajadores cuentan con clientes o empresas fijos, para los cuales pueden trabajar a distancia, conectándose desde casas, cafeterías, espacios de coworking o cualquier lugar con conexión WiFi.

  • Knomads: Es la combinación de dos palabras inglesas: know: conocimiento y nomad: nómada. Hace referencia a los trabajadores altamente cualificados que llevan sus conocimientos a cualquier sitio.

Coworking nocturno

Este tipo de coworking es el menos común y esta orientado para aquellos trabajadores que realizan sus labores por la noche al margen del trabajo que tienen durante el día.

En Office Madrid disponemos una gran variedad de espacios de coworking situados en diferentes zonas de Madrid (Retiro, Moncloa-Argüelles, Cuzco y Nuevos Ministerios) donde podrás disfrutar de todos nuestros servicios brindando la mejor experiencia para desarrollar tus tareas laborales. Te esperamos en nuestra web.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin