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El papel de la secretaria virtual ante una adecuada atención al cliente en tiempos de Covid-19

El papel de la secretaria virtual se ha convertido en el mejor activo en una empresa. Esto se debe principalmente a que la infección viral conocida como Covid-19 ha impuesto en el sistema comercial la necesidad del teletrabajo para mantenerse en pie.
Gracias a sus funciones podrás seguir proyectando la debida atención a tu clientela. ¿Qué aspectos debe tener en cuenta para desempeñar su papel en medio de la crisis? Veámoslo a continuación.
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Aspectos claves en la atención virtual del cliente

Toda empresa debe tener presente la importancia que tiene la atención virtual del cliente. Parte del papel de la secretaria virtual es cumplir con los siguientes aspectos:

Informar de formar clara

En estos momentos de crisis debemos evitar cargar a nuestros clientes con más incertidumbre de la que ya hay. Por ello, la secretaria virtual deberá procurar informar de forma abierta los cambios eventuales que surgirán en el servicio.

Automatizar la atención

Las circunstancias actuales han traído como consecuencia una sobredemanda de las consultas frecuentes de los clientes. Ante tal incremento es necesario implementar herramientas tecnológicas que contribuyan a satisfacer la creciente demanda.
Por ejemplo, los Live chats reducen los tiempos de atención e implementar WhatsApp puede brindar una atención más personalizada. En todo caso debemos asegurarnos de que la tecnología se adapte a nuestra nueva estrategia y no al revés.

Muestra empatía y sigue fiel a tu marca

Actualmente la forma en que las compañías responden a la crisis del COVID-19 está en el foco de las personas. Si la empresa se muestra fiel a su propósito y muestra empatía relacionándose estrechamente con sus clientes saldrá beneficiada.
Seguramente algunos prescindirán de los servicios de la compañía mientras dure la emergencia sanitaria. Si mantienes una óptima comunicación con ellos podrás disfrutar de relaciones más fuertes tras la pandemia. Para ello es fundamental el papel de la secretaria virtual, de esta manera mantendrá a esos clientes potenciales.

Desarrolla nuevas estrategias de venta

El impacto del COVID-19 en las empresas se extenderá aun cuando termine la crisis. Por ello, es momento de crear nuevas estrategias que permitan mantener el negocio a flote.  Evalúa la capacidad de la empresa para ofrecer un servicio óptimo en medio de la crisis.
Los canales digitales pueden ser una buena opción para ofrecer descuentos especiales y mantener tu base de clientes. Cuida la confianza de los clientes leales y asegúrate de brindarles una respuesta temprana y efectiva.
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