La pandemia ha llevado a las empresas a reinventarse como nunca antes. Dependiendo del sector empresarial, se han tenido que adaptar toda clase de procesos, así como la manera de ofrecer los productos y servicios. ¿Cómo satisfacer el creciente nivel de exigencia por parte de los consumidores? Veamos las ventajas de el telesecretariado en la experiencia de atención al cliente.
Nuevas tendencias de atención al cliente.
Entre las nuevas tendencias que han surgido debido a la pandemia del Covid están las siguientes:
Automatización del proceso de atención al cliente. La atención presencial al cliente por parte de la empresa está severamente limitada de acuerdo a las normas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades frente a la pandemia. Una de las soluciones más efectivas es el servicio de telesecretariado o secretaria virtual, quien puede encargarse de atender los correos electrónicos, llamadas e incluso chats en las páginas web de la empresa y evitar la atención presencial lo máximo posible.
Comunicación accesible en todo momento. Los clientes siempre buscan atención rápida y solución a sus problemas. De ahí la enorme importancia de una atención rápida y eficiente al cliente.
Lograr una gestión eficiente que resuelva los problemas de nuestro cliente. Para mejorar aún más la experiencia de atención al cliente es importante facilitar cualquier gestión o trámite. Esto contribuye a fidelizar el cliente.
¿Cuáles son las claves de una buena atención al cliente?. El telesecretariado
Los clientes y consumidores valoran mucho la buena atención que se les da. Es un punto decisivo para su fidelización. ¿En que consiste una buena atención al cliente? En lo siguiente:
- Escuchar con atención, sin interrumpir ni corregir al cliente mientras éste se expresa
- Crear una atmósfera que genere confianza en la empresa
- Mostrar amabilidad, manteniendo un trato educado y profesional en todo momento
- Responder a los planteamientos e inquietudes del cliente de forma clara, directa y eficaz
- Cumplir con todo lo que se ha prometido
- Mostrar eficiencia y agilidad ante las solicitudes hechas.
Esta es la especialidad de una secretaria virtual. Esta figura profesional está especialmente capacitada para ofrecer la mejor experiencia de atención al cliente, adaptadándose a la situación actual.
Esperamos que este artículo te sea útil de cara a mejorar la experiencia de tus clientes y las ventas de tu negocio. Si estás buscando un servicio de telesecretariado, contacta con nosotros. No pierdas oportunidades de negocio, mejora tu servicio al cliente y ahorra en costes con el servicio de Telesecretariado de Office Madrid.