A través de los diferentes métodos de impresión, las empresas tienen la posibilidad de desarrollar atractivas, eficaces y rentables campañas de publicidad. Al contrario de lo que se suele pensar, las técnicas de marketing convencionales poseen una gran relevancia para el crecimiento económico de las marcas.
El desarrollo tecnológico ha permitido la creación de avanzadas máquinas que tienen la capacidad realizar tareas de impresión sobre casi cualquier tipo de material. Gracias a estos valiosos equipos, las empresas tienen la posibilidad de invertir en soluciones de marketing como banderas con publicidad, adhesivos personalizados, vinilos, lonas, cartelería, entre otros.
Mediante técnicas de impresión como la serigrafía y la impresión digital, es posible llevar a cabo estrategias de marketing que permitan elevar la visibilidad de una marca y atraer más clientes potenciales. Además de su gran atractivo, este tipo de elementos han ganado gran popularidad entre las pequeñas y medianas empresas por su gran economía y rentabilidad.
¿Qué estrategias de marketing se pueden realizar a través de la impresión?
Para comprender la gran relevancia de las diferentes técnicas de impresión disponibles en el mercado, a continuación se mencionan algunas de las estrategias de marketing que se pueden desarrollar.
Marketing en circulación
El marketing en circulación es un conjunto de estrategias que utiliza elementos publicitarios en coches y vehículos que circulan constantemente en la ciudad, elevando la visibilidad de una marca, un producto o un servicio.
Para ello, es fundamental el uso de técnicas de impresión como la rotulación para la creación de vinilos personalizados para cualquier tipo de vehículo. El rotulado se caracteriza por su gran economía, resistencia, durabilidad y por sus sencillas limpiezas, ya que puede retirarse fácilmente.
Marketing promocional
Las estrategias de marketing promocional tienen el objetivo de promover determinadas acciones en los consumidores a través de incentivos como regalos de empresa, descuentos, promociones u ofertas especiales. La serigrafía es una técnica de impresión ideal para desarrollar este tipo de estrategias debido al gran número de objetos personalizados que pueden crearse.
Por ejemplo, mediante la serigrafía es posible crear adhesivos personalizados, tarjetas publicitarias, imán de nevera, pegatinas, pósteres, entre otros. Todos estos elementos pueden ser utilizados en campañas de marketing promocional como regalos de empresa, ya que son económicos, atractivos y totalmente personalizables.
Marketing de exteriores
El marketing exterior es un conjunto de estrategias que permiten a las empresas elevar la visibilidad de sus marcas mediante elementos publicitarios con presencia en lugares públicos. Por esta razón, técnicas de impresión como la impresión digital son una opción ideal para desarrollar este tipo de estrategias.
Entre los tipos de elementos publicitarios que es posible crear mediante la impresión digital, se encuentran las lonas adhesivas, las banderolas personalizadas, las letras corpóreas, los roll ups, fondos de escenarios, cartelería, etc.
Como se puede ver, las técnicas de impresión ponen a disposición de las empresas una gran diversidad de productos y soluciones que se pueden emplear para crear eficaces y atractivas campañas de marketing. Sin duda, este sector de la economía juega un papel fundamental para el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas.