vista de una oficina en OfficeMadrid

Cómo elegir tu oficina

Elegir tu oficina perfecta es cada vez más importante para poder llevar a cabo las diferentes tareas del día a día. Teniendo en cuenta la duración de las jornadas laborales, probablemente pasemos más horas en nuestro puesto de trabajo que en cualquier otro lugar, por lo que tener un espacio bien acondicionado resulta clave para nuestra productividad y para nuestra salud. Elegir tu oficina no es tarea sencilla, vamos a desgranar punto por punto cuales serían las mejores posibilidades.

Comprar o alquilar

La primera, y difícil, decisión que hay que tomar a la hora de elegir tu oficina es comprar o alquilar. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas. Depende de como enfoquemos el proyecto a largo plazo y del capital inicial que tengamos a nuestra disposición.

Desde nuestro punto de vista, consideramos que alquilar una oficina en la fase inicial del proyecto es la mejor opción ya que te aporta una serie de ventajas muy atractivas en esta primera fase,

Menor inversión inicial

Alquilar una oficina representa una inversión muy inferior que comprarla. Esto te permite invertir más dinero en otros aspectos del proyecto y servir de soporte para el crecimiento del negocio.

Mayor flexibilidad

Alquilar te permite librarte de las ataduras de una compra y te da muchísima flexibilidad para ir tomando decisiones en función de como se vaya desarrollando el proyecto, cambiarte a una oficina más grande o más pequeña según las necesidades, elegir otra ubicación por temas de negocio… La flexibilidad es un aspecto clave a la hora de elegir despacho, las circunstancias y las necesidades de una empresa están en constante cambio, por lo que tener un contrato flexible que se adapte a tus necesidades y las de tu empresa debería ser un requisito fundamental.

¿Por qué alquilar en un business center?

Si la decisión es la de alquilar se abren dos nuevas vías, por una parte el alquilar de oficinas tradicional, y por la otra el alquiler en un centro de negocios. Esta segunda opción te aporta nuevas ventajas que pueden decantar la balanza,

Oficina desde el primer día y sin inversión inicial

Alquila una oficina totalmente equipada para empezar a producir desde el primer día. Estos business center tienen unas modernas y funcionales instalaciones que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de profesional.

Reduce costes

En el centro de negocios únicamente pagarás la cuota del alquiler. Olvídate de otra serie de gastos como suministros, mobiliario, limpieza, vigilancia, seguros, mantenimiento…

Zonas comunes

Una de las grandes ventajas de los centros de negocio son sus espacios comunes, no solo te permiten desconectar de la rutina, sino que representan una gran oportunidad para conocer otros negocios y nuevas vías de emprendimiento.

Asesoramiento

Un centro de negocios puede poner a tu disposición y la de tu empresa diversos equipos de asesoramiento y gestión en temas tan diversos como la secretaría virtualaspectos legales o financieros, marketing… Que te permitirán resolver las dudas y guiar a tu empresa por el camino idóneo.

Espacios complementarios

Es altamente probable que tu negocio requiera de espacios adicionales para llevar a cabo su desarrollo, por ejemplo, las salas de reunión o formación

Comunidad

Formando parte de un centro de negocios también lo harás de su Comunidad, obtendrás ventajas y descuentos, podrás potenciar el networking y encontrarás un apoyo para tu negocio.

La ubicación, un aspecto clave

Como ya afirmaba Ray Kroc, el gran responsable de la expansión de McDonald, “hay 3 claves que marcan que un negocio sea exitoso, ubicación, ubicación y ubicación”.
Acertar con el emplazamiento del negocio a la hora de elegir tu oficina puede reportar grandes beneficios a tu empresa: proximidad de clientes y talento, posibilidades de networking, imagen corporativa, accesibilidad, estabilidad financiera…
Ninguna otra ciudad ofrece una mezcla tan potente, por eso alquilar un despacho en Madrid es la mejor oportunidad para hacer crecer tu negocio.

Mejores zonas de Madrid para ubicar tu negocio

Hay diversas zonas que, con el paso de los años, se han convertido en espacios de networking en Madrid:

Zona Azca – Nuevos Ministerios

Sin duda alguna la zona financiera más destacada de la capital. Un espacio en el que se funden grandes empresas, zonas comerciales y de restauración y uno de los intercambiadores de transporte ferroviario.
El emplazamiento ideal si buscas el frenesí y el flujo constante de clientes.

Zona Retiro

El distrito cultural de Madrid por antonomasia, una zona llena de edificios emblemáticos y monumentos. El retiro es la zona ideal para ubicar tu negocio dentro de la capital si buscas un punto de tranquilidad e inspiración.

Zona de Cuzco

En pleno paseo de la Castellana, la plaza de Cuzco se encuentra en una ubicación privilegiada para los negocios, un punto intermedio entre las grandes zonas financieras de la Comunidad de Madrid en un barrio que ha sabido mezclar a la perfección su carácter histórico con un entramado de edificios mucho más modernos. Es la ubicación perfecta si buscas un punto intermedio entre el ritmo de Azca y la calma del Retiro.

Otras claves a la hora de seleccionar tu oficina

Buena iluminación

La iluminación es un aspecto clave a la hora de elegir el despacho, ya sea natural o artificial. Pasamos muchas horas delante del ordenador o de documentos y la luz nos ayudará a hacer este trabajo más ameno.
La luz estimula el cerebro y aumenta la concentración, mejora nuestro estado de animo y evita problemas de salud.

Climatización

Un despacho en el que haga demasiado calor o demasiado frio es una fuente enorme de problemas. Poder regular la temperatura a nuestro gusto es un aspecto de vital importancia a la hora de elegir tu oficina.

Aislamiento acústico

El trabajo requiere una gran concentración y estar escuchando conversaciones ajenas o ruidos de la calle es molesto y una fuente de desatención.
También es importante el aislamiento para evitar causar molestias a terceros que puedan verse afectados por nuestros ruidos.
Antes de elegir despacho asegúrate de que reine el silencio.

Espacio suficiente

Un despacho demasiado pequeño puede provocar desanimo y perjudicar el estado de ánimo. El espacio de trabajo debe ser suficientemente amplio como para permitirnos movernos libremente sin chocar con el mobiliario y permitirnos mantener una organización adecuada.

Mobiliario

El mobiliario debe ser cómodo y confortable. Especialmente la silla, en la que probablemente pasemos largas horas sentados. Comprueba que tu silla es lo suficientemente ergonómica como para evitar problemas de salud y dolores de espalda.
También la mesa tiene una gran importancia, debe ser amplia y de buen material para poder mantenerla organizada.
El mobiliario debe cumplir también con los criterios decorativos en los que te quieras mover, un sitio atractivo para nuestra vista es vital para mantener optimo el estado de animo y mejorar la motivación.

Espacios de almacenaje

Como ya hemos comentado, el orden es clave en el puesto de trabajo. Un espacio ordenado te permitirá ser mucho más productivo, reducir el estrés y evitar las pérdidas de información.
Los espacios de almacenaje te ayudarán a mantener este orden y estar siempre organizado.

Zonas de relajación

Las largas jornadas de trabajo requieren parar de vez en cuando a tomar aire y recuperar el impulso. Contar con espacios ajenos al espacio de trabajo para desconectar y relajarte es clave para mejorar la motivación y retomar el trabajo con las energías renovadas.


Como hemos visto, elegir tu oficina perfecta para tu negocio no es sencillo. Son muchas las decisiones que hay que tomar antes de decidir cual va a ser tu futura oficina. El despacho no es solo un sitio en el que trabajar, es una fuente de inspiración, el lugar donde tu negocio va cogiendo forma y se va desarrollando. Acertar a la hora de seleccionar un despacho puede suponer una diferencia enorme entre ir a trabajar con alegría o que cada día laboral sea un castigo.

Nuestra recomendación es alquilar tu despacho, en un centro de negocios y en el centro de Madrid. Por eso desde Office Madrid cumplimos con todas estas expectativas, ofreciéndole a nuestra comunidad despachos totalmente climatizados, con una buena iluminación y asilados acústicamente. Oficinas amplias, con mobiliario minimalista y amplias zonas comunes para desconectar. Situados en las mejores ubicaciones de Madrid, en las zonas más comerciales para que estés cerca de tus clientes y tus proveedores. Y sobre todo, una Comunidad llena de ventajas y oportunidades que no te pues perder.

Aprovecha nuestra promoción por tiempo limitado, tu despacho perfecto en Madrid desde solo 400 € al mes, ahora con los 3 primeros meses totalmente gratuitos.
Contacta con nosotros, te orientaremos y te ayudaremos para elegir tu oficina ajustándonos a tus necesidades.
¡Ven ya! Y empieza a formar parte de la Comunidad de Office Madrid


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin