Emprender con más de 50

Emprender con más de 50

No hay edad para emprender y aunque pareciera que esto es asunto sólo de jóvenes, lo cierto es que no es así. Más allá de lo que se piensa, son muchas las personas que han decidido emprender con más de 50 años. Si bien los jóvenes parecen ser más arriesgados, actualmente la figura del emprendedor mayor está tomando protagonismo.
Una de las mayores herramientas para los emprendedores adultos es que cuentan ya con toda una vida de experiencias en el campo laboral. Algunos estudios afirman que las personas mayores de 55 años tienen el doble de posibilidades de lanzar nuevas empresas exitosas al mercado que los jóvenes. Algunos motivos son que se encuentran viviendo una etapa de la vida en la que cuentan con tiempo, salud, mayor experiencia y más contactos para comenzar.

Te presentamos algunas cosas que debes saber si quieres emprender con más de 50

Aprovecha tus contactos

A lo largo de tu vida habrás conocido a decenas de personas con las que habrás compartido espacios personales o profesionales. Podrás utilizar este recurso para establecer relaciones laborales con otros.

La edad no es un obstáculo

Aquí no se trata sólo de la experiencia a favor, sino también otras capacidades como la de autogestión económica. Las personas de más edad suelen tener una mejor organización con el dinero. Esto supone una ventaja para estos emprendedores.

Transforma un hobby en una forma de vida

Muchas personas han trabajado en lo que les ha generado dinero sin hacer caso a lo que realmente les apasiona.  Es el momento para pensar en lo que realmente nos gusta hacer y convertirlo en tu profesión.

¿Cuál es tu tipo de negocio?

Ten muy presente que el negocio que desees desarrollar necesita un nivel de energía, de compromiso y de dedicación. Conócelo y conciénciate bien antes de comprometerte con ello. No abarques más de lo que no puedes.

Piensa en tu enfoque

Crear un nuevo proyecto basado en un campo que domines bien puede reducir los riesgos y hacer que sea exitoso. Una nueva empresa implica una curva de aprendizaje empinada, así que piensa en qué ritmos vas a tomar y cuál es tu capacidad para aprender algo nuevo.
Y si te has decidido ya a lanzarte al mundo del emprendimiento, en Office Madrid podemos ayudarte. Echa un vistazo a nuestras soluciones para empresas y emprendedores.  En Office Madrid te lo ponemos más fácil con soluciones rápidas y ajustadas económicamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin