reparacion de impresoras

Factores que acortan la vida a tu impresora o plotter

La impresora es una herramienta muy útil en nuestro trabajo diario, por esta razón, si se queda sin tinta o se rompe puede retrasar nuestra actividad laboral. En este último caso, lo más conveniente es contar con un Servicio técnico impresoras y plotter profesional para reparar el equipo en el menor tiempo posible. 

En este sentido, Repisystem se caracteriza por ser una empresa con más de 30 años de experiencia que ofrece un servicio ágil. Por lo tanto, si hay que encontrar una solución eficaz, esta alternativa es la más acertada. Un gran número de clientes, fabricantes y distribuidores confían en su profesionalidad para la reparación y mantenimiento de impresoras y equipos de oficina. Una de las mayores ventajas es que la valoración y el presupuesto son totalmente gratuitos.

¿Por qué motivos se avería una impresora?

No hay nada mejor que un servicio de mantenimiento preventivo para evitar la Reparación impresoras. Sin embargo, hay una serie de factores que pueden afectar al correcto funcionamiento y que explicamos a continuación.

Consumibles compatibles

El tipo de consumible que se utiliza puede afectar al rendimiento de la impresora. Por tanto, hay que elegir una marca confiable y un producto de calidad. Además, hay unos controles muy estrictos de calidad y una garantía por parte del fabricante. Sin embargo, si queremos evitar la Reparación de plotter, lo más conveniente es utilizar el consumible original.

Falta de mantenimiento

Una impresora profesional y con mucho uso, al igual que cualquier modelo de plotter, requiere de una serie de cuidados para evitar las averías. Incluso, hay empresas, que hacen las revisiones periódicas totalmente gratis, si compramos los combustibles de forma periódica. En definitiva, la vida útil de estos aparatos depende de su limpieza y mantenimiento.

Largo periodo de tiempo sin utilizar

Si llevamos algún tiempo sin usar la impresora o el plotter, lo más lógico es que luego no enciendan o su funcionamiento no sea el adecuado. Por dicho motivo, sería conveniente cubrir estos aparatos y hacer una revisión antes de ponerlos de nuevo en marcha.

Recomendaciones para alargar la vida útil de una impresora o plotter

Hay una serie de acciones que podemos realizar para darle una vida más larga a estos equipos y evitar las reparaciones de forma continua. En esta lista, enumeramos algunos consejos que pueden ser muy útiles.

  • Imprimir continuamente. Si la tinta se seca y no tiene un uso semanal, podría afectar a los cabezales e impedir un buen funcionamiento. Además, si se hace un mantenimiento de impresión, habría que utilizar todos los colores.
  • Lugar seguro. Estas máquinas deben instalarse en una ubicación segura y limpia. Por dicho motivo, deberán colocarse en un lugar rígido y evitar que el polvo pueda dañarlas.
  • Limpieza adecuada. Finalmente, recomendamos evitar los productos corrosivos de limpieza, porque pueden perjudicar a esta maquinaria. Lo más conveniente, es que el usuario lea el manual para un buen cuidado de las piezas.

En definitiva, un buen uso y correcto mantenimiento son claves para que la impresora y plotter funcionen bien. Sin embargo, si surge algún contratiempo, lo mejor es contactar con un servicio técnico profesional, como Repisystem para una reparación con todas las garantías.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin