guia de ayudas para autónomos y pymes

Guia de ayudas para PYMES y Autónomos en Madrid parte 1

La comunidad de Office Madrid está compuesta en su mayoría por Pymes y Autónomos, por esto y dada la situación económica actual hemos realizado una guía de ayudas a las que pueden aplicar empresarios y autónomos. Lamentablemente el plazo de las ayudas de la Comunidad de Madrid para empresas perjudicadas por el Covid-19 cerró el 31 de julio, entregando ayudas directas por un valor de 750,000 millones de euros. Por esta razón nos hemos hecho a la tarea de elaborar una guía de otro tipo de ayudas que puedes solicitar, a continuación te dejamos la primera parte de esta guía de ayudas, que esperamos que sea de utilidad para ustedes.

AvalMadrid – Plan de autónomos

Esta ayuda está destinada a autónomos que ejerzan su actividad y realicen la inversión en el ámbito territorial de
la Comunidad de Madrid con el objetivo de apoyar a los autónomos a aumentar su competitividad y desarrollo.
Avalmadrid SGR con el respaldo de la Comunidad de Madrid va a apoyar, y ha puesto a disposición de los Autónomos unos productos financieros muy competitivos y adaptados a sus necesidades empresariales para facilitar el acceso a la financiación en costes y plazos.

Información oficial: AvalMadrid-Plan de autónomos.

Fin del plazo: 31/12/2021

AvalMadrid. Circulante – Plan Impulsa Pyme

Para esta ayuda pueden ser tanto una Pyme como un autónomo los que apliquen. Este Plan Impulsa Pyme de Avalmadrid cuenta con productos financieros ajustados a las posibles necesidades de circulante y/o liquidez de las pymes de la Comunidad de Madrid con unos
mayores plazos y mejores tipos de interés con la correspondiente ayuda a su financiación. Póliza de crédito, préstamo tesorería, refinanciación y anticipo de subvenciones. Más información en el siguiente enlace:

Información oficial: AvalMadrid. Circulante – Plan impulsa Pyme

AvalMadrid. Línea financiera de apoyo a pymes, autónomos y startup para su internacionalización

Con el objetivo de fomentar financiación de Pymes y Autónomos la Comunidad de Madrid a través de Avalmadrid S.G.R. destina esta ayuda que especialmente a “startups” madrileñas que acometan nuevos proyectos empresariales y empresas de base tecnológica para su consolidación y crecimiento. Más información en el siguiente enlace:

Información oficial: AvalMadrid. Línea financiera de apoyo a pymes, autónomos y startup para su internacionalización

Fin del plazo: 31/12/2021

AvalMadrid. Emprendedores

El objetivo de esta ayuda es potenciar la creación de empresas en la Comunidad de Madrid, sobre proyectos empresariales viables y rentables, en términos de generación de riqueza y empleo. Avalmadrid cuenta para ello con una línea financiera que apoya a los emprendedores, promoviendo de esta manera la financiación y mejorando el acceso a préstamos para la ayuda en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en nuestra región. Más información en el siguiente enlace:

Información oficial: AvalMadrid. Emprendedores

Fin del plazo: 31/12/2021

AvalMadrid. Línea de apoyo a la exportación – Pymes y Microempresas

Avalmadrid dispone de una línea financiera que ayuda y apoya la exportación de las pymes de Madrid. Esta línea engloba la pre y la post financiación a la exportación, así como la participación en licitaciones como concursos públicos de ámbito internacional. Más información en el siguiente enlace:

Información oficial: AvalMadrid. Línea de apoyo a la exportación

Fin del plazo: 31/12/2021

Convocatoria de subvenciones para fomentar la digitalización en el sector comercial correspondiente a los años 2020, 2021 y 2022

A esta ayuda pueden aplicar los titulares de concesión de los mercados municipales y asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial, hostelero y hotelero. Más información en el siguiente enlace:

Información oficial: Subvenciones para fomentar la digitalización

Fin del plazo: 31/12/2021

Mantente al pendiente de la segunda parte de esta guía de ayudas para PYMES y autónomos que estaremos publicando en Septiembre.

Esperamos que esta nota sea de utilidad para los empresarios y autónomos que necesiten apoyo en estos momentos de crisis, recuerda que en Office Madrid contamos con todo tipo de servicios para autónomos y PYMES, que van desde asesorías en temas contables, laborales, jurídicos, fiscales y nuestra nueva spin off que es Digital Zone que apoya a las PYMES en todo lo relacionado con Marketing Digital.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin