habitos-de-los-emprendedores-de-exito

Hábitos que tienen en común emprendedores de éxito.

En el post de la semana pasada hablamos de un libro que nos encanta de Stephen Covey “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, en el que se habla de la fuerza de los hábitos como pautas que trabajan a favor de nuestra efectividad …o inefectividad.
Esta semana, al hilo del artículo de la semana pasada, hemos hecho una recopilación de hábitos que tienen en común emprendedores de éxito.
habitos de-los-emprendedores

Hábitos que tienen en común emprendedores de éxito.

Emprender y tener éxito no es sencillo. Se necesitan una serie de hábitos que la mayoría de las personas no tienen, y también se necesita disciplina, pasión.
Esta claro que cada emprendedor es diferente, pero también es cierto que todos tienen en algo en común y es que tienen hábitos.
A continuación, os contamos los hábitos que más comparten diferentes emprendedores de éxito agrupados por ámbitos profesionales y personales:

Hábitos Personales:

Conocen sus fortalezas y sus debilidades, lo que ayuda a tomar decisiones de negocio, saber el riesgo que puedes asumir, las personas que debes contratar para suplir tus debilidades y los socios que debes tener.
Tienen una alimentación saludable, para estar sanos y dar lo mejor de ellos mismos.
Hacen ejercicio, el cuidado del cuerpo junto con la alimentación también juega a favor de tener una mente sana y saludable.
Aprenden constantemente: mantenerte al día de las novedades, de tu industria, de la tecnología es necesario. Es importante que dejes un poco de tiempo para invertir en ti mismo.
Saben decir no, Warren Buffett solía decir: “La diferencia entre las personas exitosas y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen “NO” a casi todo”.
Esto ayuda a que no te distraigas en los proyectos de otros. Saber decir NO es lo que nos evita una gran cantidad de distracciones y, sobre todo, de caer donde cae la mayoría de la “manada”.
Trabajan sus contactos, relacionándose con personas que han tenido éxito, que pueden aportarles conocimiento, mejora personal. En realidad, ningún empresario ha llegado a la cima sólo, siempre ha sido con la ayuda de otras personas.

Hábitos Profesionales:

Se establecen metas claras y alcanzables: Tener metas te ayuda a estar enfocado en tu destino y saber cual es el camino. Ayuda también a tomar decisiones y saber qué hacer cuando las cosas se ponen difíciles.
Planifican su día de trabajo, para que las prioridades y urgencias de los demás no se apoderen de si día. Planifican su día con anticipación antes que el caos del día (urgencias, llamadas, e-mails) comience.
Se preocupan por sus clientes: No se trata sólo de tener éxito personal, los negocios de éxito generan servicios que ayudan a sus clientes.
Evaluación diaria de sus acciones y de sus prioridades, es una práctica que te recomendamos iniciar. Te ayuda a ver los progresos del día, mantener el foco, mejorar en aquello que sea necesario mejorar.
Trabajo duro, esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo, como dice la psicóloga Angela Duckworth, el éxito no lo predice el CI sino el esfuerzo y la autodisciplina junto con la capacidad para soportar el estrés y la capacidad para asimilar el fracaso del pasado sin dañar nuestras metas futuras.
Mantener conversaciones o provocarlas, no es hablar por hablar, pero los emprendedores no pueden estar solos. Hablar con otras personas ayuda a conocer necesidades, generar nuevas ideas, estar al día, fortalecer las relaciones (con clientes, equipo, colaboradores).

Y por supuesto, no de quedes en la zona de confort, es decir una vez que empieces a tener clientes no te quedes solamente en el trabajo de atender clientes y supervisar el equipo, mantén los hábitos para que tu negocio continúe creciendo, sacar nuevos productos, encontrar nuevas necesidades.


Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.
Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.


Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.
Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semi-privado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.
Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin