Si estás pensando en sacarle partido a la decoración de tu espacio de trabajo, en el post de hoy te daremos unos tips sobre las últimas tendencias en diseño.
Ha quedado lejos aquel diseño triste y aburrido de hace años, ahora podemos convertir nuestras oficinas tradicionales en espacios más agradables y divertidos de forma fácil y sin demasiado esfuerzo.
Si estás pensando en redecorar tu oficina, lo ideal es contactar con un especialista en el tema, un decorador o diseñador de interiores que nos ayudará a encontrar aquellos elementos que mejor se adapten a los espacios para sacarle el máximo provecho posible.
A continuación, veremos aquellas tendencias más interesantes que se pueden adaptar a las oficinas.
Elementos naturales
La naturaleza en los espacios interiores nos aportará un estado de calma y bienestar, resultará más fácil trabajar y conseguir nuestros objetivos. Muchos estudios confirman como el estado de animo de los trabajadores ha cambiado positivamente tras añadir elementos naturales en su entorno.
Desde los jardines verticales hasta plantas que decoran cualquier rincón de nuestro espacio de trabajo. Techos verdes o plantas que cuelgan añaden frescor a la oficina, así como la utilización de madera o sus imitaciones en paredes, techos y suelos.
Separaciones de metal o cristal
A la hora de separar salas, departamentos o despachos, la mejor opción es la combinación de hierro o acero con cristal. De esta manera lograremos que el espacio quede amplio y diáfano a la vez de separado.
Este tipo de inspiración se basa en el estilo industrial y desde Office Madrid podemos decir que nos encanta, ya que nos permite tener espacios llenos de luz.
Luces LED
Sin duda, las luces LED nos ofrece múltiples usos en la decoración de oficinas modernas
Además, que utilizar una tecnología más eficiente a nivel energético, y, por tanto, más respetuosa con el medio ambiente.
Espacios multifuncionales
Las oficinas están en continuo movimiento. Son espacios dinámicos en los que el trabajo ya no se realiza en una mesa fija durante la jornada laboral.
Por ello las oficinas necesitan cada día mas espacio multifuncionales que puedan adaptarse a cada momento. Además de incluir los servicios principales como áreas de descanso, cafetería, sala de reuniones informales, etc.
En este proceso, es necesario tener en cuenta los servicios de un estudio de interiorismo que se adapte a nuestras necesidades para lograr un espacio cómodo donde poder encontrar inspiración en cualquier momento y la posibilidad de trabajar solos, en grupo o en grandes grupos, dependiendo de la ocasión.
Espacios acogedores para las visitas
Es fundamental que si tenemos una visita de un cliente, proveedor o una persona externa, se sienta acogida y bien reicibida. Para ello la recepción y las salas de espera deben estar a la altura de la imagen que queremos dar como empresa.
Debemos incluir todos aquellos elementos que represente nuestros valores y apostar por una decoración modernas y llena de fuerza que impresione a las visitas. Cómo dijo Oscar Wilde “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.
Salas de reuniones motivadoras
Esta es nuestra parte favorita, ya que las salas de reuniones son el lugar donde nacen el intercambio de ideas y donde se desarrolla la creatividad grupal. Por ello, su diseño debe estar cuidado y ser motivador para los que la utilizan. Todo vale a la hora de diseñas una sala de reuniones: Cristales diáfanos, colores atrevidos, frases motivadoras, pizarras gigantes, proyectores de última generación, mobiliario cómodo…
El mundo de la oficina se adapta cada día más a las necesidades actuales de empleados y visitantes. Debemos acostumbrar nuestra mente a analizar las funcionalidades del espacio que queremos diseñar, la actividad que en él se va a desarrollar, etc. No es lo mismo el diseño de oficinas corporativas, que la decoración de un despacho de abogados.