Teletrabajo Madrid

Incremento del teletrabajo en Madrid

¿Qué se nos viene a la cabeza cuando pensamos en teletrabajo?

Conocemos por teletrabajo la modalidad que te permite realizar tu trabajo desde una geolocalización diferente a tu centro de tareas, siempre que poseas los medios tecnológicos adecuados.

En estos dos últimos años se ha notado un notable incremento del teletrabajo en Madrid, de hecho, ha pasado de ser algo exclusivo a convertirse en una práctica habitual por las empresas.

Un estudio realizado por Poly observa que el 72% de los directivos observa un incremento en la productividad de los trabajos a remoto.  De hecho, uno de los sectores que primero se subió al carro fue el sector comercial siendo algunos de los más comunes aquellos relacionados con marketing digital, puestos como community manager dentro de las redes sociales o de atención al cliente como puede ser una secretaría virtual en Madrid.

Actualmente, el 56% de las organizaciones es consciente de que si no comienza a poner en marcha planes de trabajo híbrido empezará a perder personal y será incapaz de atraer nuevos profesionales, pues es cierto que el teletrabajo trae diversas ventajas a la hora de llevar a cabo una jornada laboral.

Ventajas del teletrabajo

  • Conciliación personal, laboral y familiar, ya que poder elegir el lugar y horario de trabajo aporta muchas facilidades a la hora de poder atender las necesidades familiares y personales.
  • Menos desplazamientos: Al poder realizar nuestras tareas en el lugar que decidamos, nos ahorraremos mucho tiempo en desplazarnos cada día a nuestro centro de trabajo, sobre todo si el lugar de residencia es en una ciudad grande.
  • Reducción de gastos: No solo habrá una notable diferencia en cuanto al gasto en transporte y en las comidas fuera de casa sino también en el costo que le produzcas a la empresa ya que, al necesitar menor infraestructura, este bajará.
  • Mejora de la productividad: El empleado podrá gestionar mejor su tiempo en base a su personalidad, necesidades y quehaceres.
  • Reducción del absentismo laboral:  Debido a la reducción horaria, se reducirán las horas perdidas.
  • Mayor motivación.

Junto al incremento del teletrabajo en Madrid, también han llegado ciertos mitos sobre este, ya que aún queda camino para que el trabajo a distancia se pueda implantar de forma natural en las empresas.

Mitos del teletrabajo.

  • El teletrabajo es solo para personas jóvenes: El teletrabajo es para todas las edades.
  • Menos productividad.
  • Provoca el aislamiento: Los canales de comunicación con los que cuentas actualmente te permitirán la coordinación con el resto de compañeros.

A demás las jornadas de teletrabajo no tendrán por qué se totales, en algunas ocasiones también podrán ser parciales.

  • Disponibilidad total: Trabajar desde casa no implica que estés disponible a cualquier hora del día. Puedes marcar las comunicaciones con la empresa dentro de un horario laboral.

En Office Madrid ofrecemos tanto secretaria virtual como oficina virtual en Madrid ofreciéndole a tu negocio todo lo que necesita para arrancar.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin