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La importancia de una rápida atención al cliente.

En los tiempos que corren, ofrecer un producto o servicio de calidad a nuestros clientes es muy importante. Pero también lo es la experiencia de nuestro cliente con nuestra marca o producto. Para este segundo punto la atención al cliente que le prestemos se torna fundamental. Contar con una rápida atención al cliente es un pilar básico para que estos queden satisfechos, repitan y te recomienden.

¿Por qué es importante una rápida atención al cliente?

No hay nada peor para nuestro cliente que tener que esperar de más para que le atiendan. Da igual el sector del que hablemos. Si se trata de un restaurante por ejemplo, el tener que esperar demasiado para que te sirvan la comida puede ser un motivo para no volver. Si hablamos de un servicio de ecommerce, tener que esperar demasiado en recibir el producto puede ser motivo de sobra para no volver a comprar ahí. Lo mismo ocurre si queremos adquirir un servicio concreto y necesitamos información sobre éste antes. No es lo mismo que te respondan al momento tus dudas que tener que esperar días hasta que tus dudas sean resueltas.
Al final la persona se cansa y es muy fácil que se vaya a la competencia. Lo mismo ocurre si has tenido un problema con el producto adquirido. No es lo mismo que te resuelvan tu queja o problema al instante que el cliente tenga que esperar tiempo hasta que el incidente sea resuelto. Al final todo suma y una rápida respuesta puede ser la gran solución al problema.

Ahora bien, ¿Cómo podemos brindar una rápida atención a nuestros clientes?

Una de las claves es una adecuada atención telefónica. Para prestar una adecuada atención por este medio os recomendamos estas claves:

  • Creando procesos simples y eficientes que permitan anticiparte a las necesidades de tus clientes.
  • Contar con un filtro de llamadas. Esto te ayudará a tener una gestión más rápida y más productiva de las consultas de tus clientes. Es muy importante que la persona que responda esté bien preparada para realizar esa atención al cliente o sepa enviar al cliente con el departamento que pueda resolver las dudas que tengan.
  • Es muy importante ir al grano y que el cliente obtenga lo que necesita en la mayor brevedad posible.
  • Atención inmediata. Es muy importante asegurarnos que el cliente obtenga una atención lo más rápidamente posible y resolviendo sus dudas de manera efectiva.

La función del telesecretariado en la atención al cliente

Si estamos comenzando y no tenemos una empresa muy grande con un equipo sólido, externalizar la atención al cliente puede ser una solución. Al final como empresarios tenemos muchas tareas que resolver en nuestro día a día, por lo que la atención al cliente puede tornarse complicada si tenemos mucha carga de trabajo encima y es algo que puede realizar perfectamente otra persona cualificada para ello. Aquí aparece una pieza clave, y es el servicio de telesecretariado.  Ahorrarás tiempo en ofrecer una primera atención a tu cliente y te podrás centrar en otros aspectos que son también muy relevantes para tu negocio y sólo los puedes hacer tu.


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