¿Quieres mejorar tu productividad? Para ello es muy importante mejorar nuestra capacidad de concentración. Pero lograr focalizar tu atención en las distintas tareas a realizar a lo largo del día puede convertirse en un quebradero de cabeza para muchas personas, sobretodo si eres emprendedor. Para conseguir mejorar tu concentración y foco, una técnica que puedes utilizar que resulta muy útil es la técnica pomodoro (en italiano significa tomate). Esta técnica tiene sus orígenes en los años 80. Su creador, Francesco Cirillo, puso la técnica en marcha buscando la mejora de la organización de su tiempo. Puso la técnica en marcha por primera vez con la ayuda de un reloj en forma de tomate. De ahí su nombre.
¿Cómo funciona la técnica Pomodoro?
- Lo primero de todo es que elabores un listado con las tareas que has de realizar en tu jornada laboral. Estas deben de estar ordenadas por prioridad. Las de mayor importancia las realizarás al principio.
- Una vez establecidas las tareas, comienzas la primera. Pon el contador en marcha los 25 minutos. Una vez cumplidos los 25 minutos abandonas lo que estás haciendo y te relajas durante 5 minutos
- Si una tarea necesita de tiempo más de un pomodoro, inclúyelo en tu lista.
- Es importante que en el transcurso de los 25 minutos prestes total atención, aparcando totalmente cualquier otro tipo de distracción. Cada cuatro pomodoros completos, incluye un descanso más largo de unos 15 a 30 minutos.
¿Cuáles son las ventajas que incluye la técnica pomodoro?
Una de las mayores ventajas es la posibilidad de focalizar más en tus tareas. Muchas veces tendemos a postergar actividades que son prioritarias para llevar a cabo otras que son menos importantes pero más agradables. Gracias a este tipo de técnicas te permite afrontar tareas que en un principio quizás no te gusten tanto.
Otra de las ventajas es que tendrás menos agotamiento mental. Si contamos con plazos de tiempo más cortos con pequeños descansos entre unos y otros, nos permitirán mantener mejor la concentración.
Además mejorará nuestra motivación. El establecer pequeñas metas y tareas nos ayudará a mantener el ánimo más alto para continuar.
También nos reducirá la ansiedad. Cumpliremos con nuestros objetivos marcados previamente por lo que tendremos la sensación que nuestro tiempo se aprovecha de verdad.
Si eres emprendedor y buscas un espacio de trabajo en Madrid que se adapte a tus necesidades, en Office Madrid podemos ayudarte. Queremos presentarnos como una de las mejores opciones de centro de negocios y espacio de emprendimiento de la capital. Ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7h/24 días, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación entre otras posibilidades. Sin duda todo lo que necesitas para que tu negocio funcione de la mejor manera posible.