las-mejores-españolas-recopilación

Las mejores pymes españolas

Las mejores pymes españolas.

Emprender o poner en marcha una idea de negocio no es fácil, es necesario visión, constancia, buena gestión y saber asumir riesgos en la medida justa. En España, la pauta comercial casi siempre ha estado marcada por grandes compañías del IBEX como Inditex, Telefónica o Banco Santander.

Pero estas empresas sólo suman el 0.1% de nuestro tejido empresarial. Un 93.8% corresponde a las empresas con menos de 9 empleados y otro 5.4% a pymes con menos de 49 trabajadores. De hecho, su papel es tan importante que concentran el 14% del total del empleo de la economía española.

Para este artículo hemos hecho una recopilación de diferentes estudios y clasificaciones de pymes españolas, entre las valoraciones que se han tenido en cuenta están la productividad, el margen operativo y la rentabilidad económica, innovación tecnológica, internacionalización, medio ambiente, RSC, creación de empleo.

seleccion-de-las-mejores-pymes-españolas

Las mejores pymes españolas, recopilación.

En función de su productividad, margen operativo y rentabilidad económica.

Componente y Multimedia, destaca su alta rentabilidad económica, que le ha llevado a convertirse en uno de los referentes en el sector de las nuevas tecnologías.

Etxe Tar. Microempresa que acumula más de 50 años de experiencia en el sector de la creación de sistemas de mecanizado. Parte de su éxito reside en su departamento de I+D+I.

Indcresa. Es el principal exportador de cacao del país. Su producción roza las 50.000 toneladas anuales.

Primafrío. Empezó como una empresa de distribución de productos congelados en Huelva y Murcia y actualmente es uno de los principales distribuidores nacionales para el resto de Europa. Destaca por sus altos índices de beneficios operativos (EBIT) y de Rentabilidad sobre activos (ROA).

Rover Alcisa. Se trata de una firma especialista en construcción de carreteras, vías férreas y puentes. Ha destacado por su elevado crecimiento de márgenes y su expansión en los últimos años.

Francisco Gil Comes. Uno de los ejemplos más exitosos de empresas familiares en el país. La familia Gil Comes inició su producción de anchoas en 1969 y a partir de entonces ha ampliado su gama de productos: sardinillas, boquerones, banderillas, entre otros. Es uno de los proveedores de la firma Mercadona.

Europamur Alimentación. Se dedica al comercio mayoritario de productos como bebidas, de tipo alimenticio y de farmacia. Poco a poco ha ganado terreno en la distribución hasta convertirse en un referente obligado. En la actualidad, pertenece al grupo de supermercados Súper Dumbo.

García Munté Energía. Inició como un negocio familiar de corto alcance y con el paso de los años se convirtió en uno de los principales distribuidores de combustibles de Cataluña y España.

Las mejores pymes españolas en función de su importancia como negocios punteros (innovación, internacionalización…)

Neuron Bio, fundada en 2005, desarrolla biosoluciones en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica y oleoquímica, a través de sus filiales y áreas especializadas. Gracias a sus investigaciones, la empresa andaluza cuenta con tres patentes relacionadas con el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, dos en Europa y una en Estados Unidos.

eWorld Team, es una empresa dedicada a la organización de ferias y congresos profesionales, con un amplio conocimiento del mundo digital, que ha encontrado en Portugal, Brasil, 
México, Colombia y Perú un contexto favorable para ofrecer sus servicios. 

Casa Grande de Xanceda, es una pyme gallega dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos ecológicos ofrece un firme compromiso en el respeto a la flora y la fauna de la región.

Una propuesta que cuenta con aproximadamente medio siglo de vida y mantiene vivos los principios desde su inicio: la no utilización de herbicidas o pesticidas, abono natural y la prohibición en el uso de hormonas que fomenten la producción de leche. 

Lord Wilmore, es una empresa dedicada a la venta de gafas graduadas, distribuyéndolas únicamente por internet. Este proyecto empezó a comercializar su producto en enero de 2013 y al año siguiente multiplicó por 3,9 las ventas, llegando en 2015 a los 300.000 euros de facturación. 

Antonaga, esta pyme surgió tras el cierre de la antigua empresa que supuso el despido de 200 trabajadores. Cinco de ellos levantaron de nuevo la compañía Antonaga, dedicada a la confección de trajes de caballero a medida, formando una plantilla de 25 personas, que prevé ampliarla un 50% más en este año.


Como siempre, esperamos que este artículo te sea útil si estás emprendiendo o si quieres mejorar tu negocio.

Y si estás buscando lugar para poder llevar a cabo tu proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Tenemos muchas posibilidades de espacios de trabajo para emprendedores como por ejemplo nuestros espacios de coworking.  Un espacio de trabajo semiprivado en un entorno agradable y profesional. Obtén la máxima productividad al menor coste.

Saca el máximo partido a tu jornada trabajando en oficinas compartidas y a un precio mucho más asequible. La mejor solución para comenzar a trabajar en un proyecto al menor coste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin