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Las reuniones virtuales, una tendencia al alza

Las reuniones virtuales son una tendencia al alza. Pueden ser una solución cuando no se dispone del tiempo o de los recursos para desplazarse. Además, con el creciente aumento de la tecnología es normal que casi todas las personas cuenten con los equipos adecuados para ello. Pero, ¿qué ventajas ofrecen estas reuniones en el campo de los negocios?

¿Por qué son una tendencia al alza las reuniones virtuales?

Con el paso del tiempo, las reuniones virtuales han ido ganando peso. Las ventajas de las reuniones virtuales parecen estar a la vista de todos debido a su sencillez y por ser más prácticas. Tomando en cuanta algunas de sus ventajas es posible comprender el avance que tienen y seguirán teniendo en los próximos años.

Una opción para colaboradores de nueva generación

Una de las razones de su progreso es que se han adaptado a una nueva generación de emprendedores. Especialmente los jóvenes consideran que usar la tecnología para trabajar es una manera de explotar sus beneficios. Por eso, al implementar estos elementos en una reunión se considera una manera de involucrar a todos los participantes.

Reducción de los costes por las reuniones

Otra de las ventajas que se perciben con ellas es el coste que se debe invertir. El hecho de no invertir en viajes y desplazamientos es un ahorro significativo para la empresa.

Mejor toma de decisiones

Cuando en una junta se deben tomar decisiones lo ideal es contar con el mayor número de socios. Sin embargo, debido a los traslados y otras dificultades esto puede ser un reto. Por ello, con estas reuniones es posible tomar decisiones con todos los involucrados.

Algunos inconvenientes de las reuniones virtuales

No se puede negar que a pesar de las ventajas que estas ofrecen, también existen algunos inconvenientes. Algunos de los más relevantes son:

  • Aunque todos los participantes se encuentren activos en una reunión, ¿cómo puede saberse si todos están involucrados de verdad?
  • Otro de los desafíos es el uso de la tecnología. ¿Realmente es posible que todos los involucrados tengan equipos aptos para las funciones necesarias?

Consejos para realizar reuniones virtuales

Aunque muchas cosas parecen simples al momento de realizar estas reuniones, se pueden seguir algunos tips para sacar el mayor provecho posible.

  • La preparación para la reunión implica revisar todos los equipos para evitar fallas de comunicación.
  • La definición de los roles es otro aspecto importante a considerar. No se puede dar por sentado que sin un moderador las cosas andarán iguales.
  • Hay que garantizar que las personas involucradas puedan recibir el mensaje con claridad.

Cómo fortalecer tu crecimiento como empresa

A fin de conseguir el mejor rendimiento cuando se realizan estas reuniones, viene bien saber qué recomiendan los expertos. En este sentido, en Office Madrid cuentas con una opción singular que te permitirá encontrar las mejores soluciones para tu negocio. Esta incluye espacios donde hacer reuniones periódicas y elementos claves para hacerlas de manera virtual. Mientras mayores sean las oportunidades de fortalecer tus comunicaciones internas y externas, también tendrás más probabilidades de hacer crecer tu empresa.
 

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