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Las ventajas de aparecer en Google Maps para los negocios locales

Nos encontramos inmersos en plena era digital, donde las personas utilizan internet y sus teléfonos móviles para cualquier tarea o actividad, incluso para buscar negocios, productos o servicios cerca de su casa o lugar de trabajo.

En este entorno, el SEO local y Google Maps se han convertido en algo fundamental para cualquier empresa, pues permiten maximizar su visibilidad en su zona operativa o de influencia, consiguiendo atraer a un mayor número de usuarios hacia sus instalaciones, oficinas o comercios.

Con servicios SEO profesionales, como los que ofrece el consultor Sergio Somoza, es mucho más sencillo y rentable mejorar el SEO local, utilizando Google Maps, Google My Business y otras herramientas específicas de forma eficiente. Además, nos ha contado un poco más acerca de todas las ventajas que tiene para los negocios aparecer en Google Maps. 

Los 4 beneficios más interesantes de aparecer en Google Maps

Veamos las cuatro ventajas más destacadas para una empresa si se encuentra registrada en en la plataforma de Google Maps.

1. Maximizar la visibilidad del negocio

Google es el principal buscador web, y es utilizado diariamente por millones de personas para realizar búsquedas de productos, servicios y empresas cerca de sus ubicaciones. Si una empresa está verificada en Google Maps, cuando los usuarios hagan una búsqueda en Google relacionada sobre su zona, tendrá más posibilidades de aparecer en las páginas de resultados o SERP (lo que incrementará de forma notable el tráfico web).

Además, junto a los datos de la empresa, también aparecerá un pequeño mapa de Google Maps mostrando la ubicación exacta del negocio.

2. Captar nuevos clientes

Google Maps es una forma muy interesante de visibilizar la empresa a clientes potenciales, proporcionándoles toda la información que necesitan para poder acceder al negocio y acudir así de forma presencial.

Con Google Maps, los usuarios pueden consultar la dirección exacta, trazar una ruta desde su ubicación al negocio, calcular el tiempo aproximado que tardarán en llegar o incluso acceder a una panorámica de la fachada de la empresa.

3. Elevar el volumen de ventas

Aparecer en Google Maps tendrá un impacto directo y positivo en el volumen de ventas del negocio. Al ser más conocido, y atraer a más clientes, las posibilidades de realizar ventas serán mucho mayores.

Uno de los principales objetivos de las empresas locales es conseguir que los clientes y clientes potenciales entren en su negocio, pues así sus ventas se elevan de forma notable. Google Maps es una plataforma ideal para conseguirlo, proporcionando información realmente útil a cualquier usuario que realice búsquedas locales en la zona a través de Google.

4. Mejorar la imagen y aumentar el prestigio

Si una empresa aparece señalada en Google Maps, el usuario la percibirá como un negocio profesional y elevará su nivel de confianza hacia ella. Se trata de una forma interesante de posicionar la empresa y proyectar una mejor imagen de la misma, relacionada con conceptos positivos como la innovación o la profesionalidad.

Con el SEO local y Google Maps, las pymes, autónomos y profesionales cuentan con una herramienta fundamental para captar nuevos clientes y mejorar sus resultados de ventas. Aparecer en los mapas de Google implica que cualquier usuario pueda conocer de forma precisa cómo llegar a la empresa, utilizando para ello un sistema muy intuitivo y sencillo.

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