libros de liderazgo

Mejores libros sobre liderazgo

Saber liderar es una de las habilidades más importantes a día de hoy, y necesario tanto en lo profesional como en lo cotidiano.

Entendemos como liderazgo al conjunto de habilidades gerenciales o de las directivas que un individuo tiene por influir en la forma de ser y actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos, es decir el liderazgo es un una influencia y motivación en los demás transformando a personas y grupos.

Desde Office Madrid, uno de los primeros centros de negocios de la capital, nos gustaría compartir con vosotros una lista de los mejores libros de liderazgo con el fin de potenciar el líder que llevas dentro llevando a tu equipo al éxito.

5 libros de liderazgo que cambiarán tu forma de ver la vida

  • Los hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

Este libro habla sobre 7 hábitos que te ayudarán a enfocarte en tus metas a la vez que escapar de la rutina y la monotonía que se presenta en nuestro día a día. Estos hábitos se basan en el autocontrol y en la independencia de uno mismo.

La única persona que uno puede cambiar es a uno mismo. Como líder que trabaja con un equipo de personas, los supervisas y tratas de encaminar, a la única persona que puedes cambiar integralmente es a ti mismo. Y eso es lo que este libro te mostrará.

  • El líder Que No Tenía Cargo – Robin Sharma

Robin Sharma es conocido como una persona exitosa y un referente en el liderazgo. Grandes multinacionales como son Nike, La Nasa o Microsoft han contado con por su gran capacidad de liderar e influir en su equipo.

En este libro Robin comparte los conocimientos adquiridos dándote los mejores consejos que según el te dirigirán hacia tus metas y, en consecuencia, al éxito. Este libro está escrito en un lenguaje alegre y dinámico, resulta ameno leerlo.

Al leer este libro entenderás que la capacidad de ser un líder está dentro de todos nosotros, lo que marca la diferencia es la responsabilidad, empeño y el conocimiento necesario para lograrlo.

  • La Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

¿Es siempre el más inteligente el más exitoso? Esta respuesta es muy clara, y es que en muchas ocasiones aquellos que tienen mucha habilidad para resolver problemas de gran dificultad en los que se requiere un alto nivel de lógica no siempre son los que alcanzan el éxito. Estos afortunados son los que controlan la inteligencia emocional, personas mucho menos inteligentes, pero con grandes dotes de comunicación, empatía y rápidos a la hora de adaptarse a los cambios.

Según el autor, se puede fomentar la inteligencia emocional y también fortalecida. Es por esta premisa que nace este libro, que te dará entre sus páginas las claves para desarrollar la inteligencia emocional, un aspecto un poco ignorado pero que te pone más cerca de las puertas del éxito y la felicidad. El autor identifica y explicas los beneficios de una inteligencia emocional desarrollada, entre los cuales tenemos: una mayor tolerancia a las presiones, facilidad para superar las frustraciones, habilidad para trabajar en equipo y fomentar un ambiente de cooperación.

Por lo tanto, si quieres ser un buen líder y tener tu inteligencia emocional desarrollada este será uno de los libros de liderazgo que más te incite a abrir la mente.

  • El liderazgo ético: Un Desafío De Nuestro Tiempo – Emiliano Gómez López

El autor nos explica que la meta principal del liderazgo debe ser desarrollar el sentido ético del mismo. Un líder ético es aquella persona que deja de lado los deseos y logros personales para centrarse en los del grupo. No busca ambición o llamar la atención, si no que persigue los logros marcados por el grupo mediante la cooperación y el trabajo en equipo.

La temática de este libro, comienza en el momento en el que un líder necesita armarse de valores, conductas y actitudes positivas que sirvan de ejemplo para el resto. Los beneficios que aportan este tipo de libros de liderazgo son mucho, pero este en especial destaca en mostrarnos las ventajas de contar con un líder con ámbito ético bien desarrollado, pues la confianza y seguridad del campo de trabajo aumenta y en consecuencia la producción y la rentabilidad también.

  • El Líder en Ti – Dale Carnegie

Este libro surge de la necesidad de ayudar a personas que pretenden sacar el máximo provecho de los compañeros con los que trabaja, un punto a favor dentro de un mundo tan competitivo en el que vivimos.

En esta ocasión se potencia la idea de que un líder debe comunicarse de manera efectiva, segura y asertiva, motivar a su equipo, rescatar y valorar el talento de los miembros de su equipo y saber como sacarle jugo al talento.

El autor enseña que la tecnología no es lo único que se necesita para adaptarse a un mundo tan cambiante como el nuestro. Se necesita tener un dominio excelente de las habilidades sociales, algo que muchos ignoran. Pero no hay de qué preocuparse, este libro es casi como una biblia de las relaciones interpersonales. Si lo que quieres es saber cómo liderar y manejar las habilidades sociales este libro es para ti.

En Office Madrid ofrecemos a tu negocio todos los servicios que necesita para arrancar, entre ellos espacios de Coworking que se adaptan perfectamente a tus necesidades en tiempo y forma, alquiler de oficinas, servicios de oficina virtual y los mejores consejos para llevar tu negocio de la mejor manera. Establecer y desarrollar un negocio, implica constancia sacrificio y una gran habilidad para manejar equipos, pues uno solo no siempre puede con todo. Manejar el liderazgo no solo será la clave para que una empresa, departamento o proyecto de cualquier ámbito funcione, sino que además te ayudará a conseguir los logros tanto individuales como los del equipo.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin