Ahorrar supone algo más que reservar dinero para posibles gastos futuros, consiste en disminuir aquellos gastos que no son necesarios para emplearlos a usos más eficientes.
Vamos a comentar una serie de medidas económicas que nos ayudarán a no gastar tanto y también métodos de ahorro energético para empresas y negocios, siempre teniendo en cuenta la política de cada organización y los conocimientos de una consultora medioambiental:
Evita los pequeños gastos
Hay gastos de los que no somos conscientes, pero que hacemos todos los días. Esto al final se lleva gran parte de los gastos mensuales, de los cuales la empresa podría prescindir perfectamente de ellos o ahorrarlos para un posible imprevisto.
Un ejemplo podría ser el uso de las impresoras, donde son recomendables las ofertas de pago por uso, pagando únicamente por lo que imprimimos, además de incluir en el contrato el servicio de reparación y mantenimiento del equipo informático. Otro pequeño gasto fundamental es evitar recurrir a otras personas para que hagan lo que tú puedes hacer, como puede ser el arreglo de un equipo informático.
Ahorra en gastos primordiales
Uno de los métodos de ahorro energético para empresas son los aparatos electrónicos más económicos que el conocido ordenador de mesa. Al ser necesarios equipos informáticos, podemos sustituirlos por ordenadores portátiles o incluso por tablets, siempre recurriendo a la posibilidad de comprar equipos informáticos según las ofertas del mercado.
Es importante no guiarnos por las marcas, ya que hoy en día hay gran cantidad de productos que sin ser de una marca conocida, resultan de gran calidad realizando las mismas funciones. Con ello podremos ahorrarnos una gran cantidad de dinero en las compras fundamentales de nuestra empresa.
Otro método de ahorro energético para empresas: Apostar por el teletrabajo
El teletrabajo se ha puesto muy de moda en muchas empresas, porque además de aumentar la productividad, ofrece grandes comodidades al trabajador. Asegurándose de que se están cumpliendo las medidas de control establecidas, la organización contribuirá con los métodos de ahorro energético para empresas, logrando ahorrarse los costes que supone tener al empleado en la oficina, como la reducción en los gastos de alquileres.
Oficina virtual
Una oficina virtual es un servicio que permite trabajar de forma remota a los empleados y propietarios de negocios trabajar ofreciendo una serie de servicios fundamentales.
En nuestra oficina virtual de Office Madrid ofrecemos a tu negocio todo lo necesario para arrancar, garantizando un soporte adecuado para su crecimiento incluyendo algunas funciones como:
- Geolocalización en Google My Business
- Recepción y atención de visitas de forma personalizada
- Gestión de correspondencia y mensajería
- Uso y disfrute de las zonas comunes con acceso a internet e impresoras
Si contratas nuestra oficina virtual Office Madrid ahora mismo, obtendrás un 50% de descuento en tus primeros meses.