Si eres de los emprendedores que quiere ir sobre seguro, este artículo te va a ayudar. Antes centrarte 100% en tu empresa, hay una lista de pasos que has de dar. Lo podrás compatibilizar con tu actual puesto de trabajo. Una vez hecho esto habrá un punto de no retorno donde deberás de centrarte 100% en tu negocio. Pero hasta que llegue ese momento podrás compatibilizarlo perfectamente y estar un poco más tranquilo a nivel económico,
Seguro que vas tener que invertir muchísimo tiempo entre tu trabajo actual y tu negocio. Pero será una forma de no lanzarte al vacío sin nada. Tendrás más seguridad y cuando comiences a invertir el 100% de tu tiempo en tu negocio ya tendrás algunos pasos avanzados.
Claves para montar tu negocio antes de dejar tu puesto de trabajo
Cómo montar tu negocio: Planifícate
Lanzar un negocio es un proceso que requiere tiempo. Es un proceso de planificación, de desarrollo, de chequeo y de actuación. Es importante crear un buen modelo de negocio, analizar los potenciales clientes, segmentos, propuesta de valor, canales, recursos necesarios y la principal fuente de ingresos. Crear un modelo de negocio antes de dejar tu trabajo te ayudará a cuestionarlo y analizar qué posibilidades tienes de éxito.
Cómo montar tu negocio: Es posible que necesites tener un socio
Si tienes un trabajo que te ocupa la mayor parte de tu día, vas a necesitar tener un socio que le dedique más tiempo. Además si se trata de un sector complicado, sería positivo que tuvieras un socio que ya haya pasado antes por ese proceso y que te pueda asesorar. Que conozca realmente la problemática del mercado al que te enfrentas. Busca la forma de colaboración que sea más adecuada para ti y lánzate a por ello.
Cómo montar tu negocio: Habla con tus clientes potenciales
Es la mejor forma de conocer a tu mercado. Planificar tu negocio es muy importante, pero también lo es conocer de primera mano a tu público objetivo, cuáles son sus necesidades, si le encuentran o no valor a tu producto, etc. Sal a la calle y pregunta a expertos y a potenciales clientes.
Cómo montar tu negocio: Tus clientes deben de comenzar a pagar cuanto antes
Cualquier persona con la que hables de tu proyecto le va a parecer muy buena idea hasta que tenga que pagar. Por eso es importante que a la hora de lanzar tu producto la gente ya pueda estar dispuesta a pagar por ello, aunque sea un prototipo básico. Esto te va a permitir conocer la opinión de tus clientes respecto a éste. A partir de ahí tienes que mantener el contacto con el cliente para futuras ventas y desarrollo de nuevos productos.
Cómo montar tu negocio: Haz networking
Es muy importante que vayas creando tu red de contactos, entre ellos emprendedores con experiencia que te puedan ir guiando en tu objetivo. Para ello LinkedIn puede ser una buena herramienta para contactar con otros emprendedores que tienen experiencia y pueden guiarte y ayudarte en tu negocio.
Cómo montar tu negocio: Saca tiempo de las piedras
Enfócate. Llevar paralelamente un negocio a tu trabajo habitual requiere tiempo, pero es más una cuestión de calidad que de números. Dedícale tiempo en las horas del día en las que eres más eficiente. Para ello el mejor momento es por la mañana. Hazte una lista de cosas que debes de hacer para planificarte y enfocarte mejor en tus objetivos diarios.
Es importante que dediques un tiempo a analizar bien en qué inviertes cada cosa que haces. Es importante que compares el tiempo que le dedicas a cada cosa teniendo en cuenta que obtenemos, que conseguimos y qué tiempo estamos dedicando a cada tarea. Cuando hayas validado tu tiempo con ventas y necesites dedicarle más tiempo a tu negocio, comienza a plantearte decirle adiós a tu puesto actual.
Y si te has decidido lanzar 100% en tu negocio y buscas un espacio de trabajo que se adapte a lo que necesitas en Madrid, en OFFICE Madrid queremos presentarnos como una de las mejores opciones para que nos elijas y puedas disfrutar del servicio integral que ofrece nuestro centro de negocios: ubicación estratégica en Madrid, alquiler de despachos, oficina virtual, coworking, salas de reuniones, servicios por horas, acceso 7 /24, teléfono exclusivo, emisión y recepción de llamadas, líneas de Back up, equipos multifunción de última generación.
Fuente:
Guía para montar un negocio antes de dejar tu puesto de trabajo