motivos para emprender

Algunos motivos para emprender tu propio negocio

Motivos para emprender. Emprender está de moda. Y es que cada vez son más las personas que se lanzan a montar su propio negocio. Antes de lanzarse a la aventura, pueden entrarnos una gran cantidad de dudas.  Por un lado muchas personas están cansadas de su trabajo actual. No se sienten realizadas y les gustaría realizar un trabajo que les gustara más. En cambio no todo el mundo está dispuesto a asumir los riesgos que ello implica. Ser empresario, como todo en esta vida, implica sus riesgos, y siempre habrá nuevos desafíos y responsabilidades que asumir. Eso si, para muchos el emprender ha sido de las mejores decisiones que han tomado en su vida. Aunque también hay que decir que supone momentos no tan bonitos otras veces.
Por lo tanto si tienes en mente emprender pero te falta empuje, con este post conocerás algunos motivos para lanzarnos con nuestro negocio.

¿Cuáles son los motivos para emprender tu propio negocio?

Evitarás el estancamiento profesional.

Muchos trabajadores se sienten estancados en su trabajo. Mismas tareas, misma rutina, mismos estímulos, etc. Y es que cuando comenzamos un trabajo nuevo todo implica nuevos retos. En cambio cuando llevamos muchos años en lo mismo puede que lo que en un momento nos parecía emocionante nos resulte ya aburrido y rutinario. Muchas personas se sienten estancadas y pueden o bien intentar cambiar de trabajo o lanzarse a emprender un nuevo negocio. Emprendiendo un negocio propio cada día es puede ser una nueva aventura. Encontraremos nuevos retos que nos motiven y nos ayuden a lograr nuestros objetivos. También el salirnos de la rutina de siempre y hacer un trabajo que realmente nos apasione.

Otro de los motivos para emprender, trabajarás en algo que te guste de verdad

Al crear tu propio proyecto, trabajarás en algo que realmente te guste y te apasione. Eso te llenará de motivación. Trabajar en algo que te guste te hará levantarte cada día con un propósito, tendrás mucha más motivación y eso se traduce en mayor felicidad y satisfacción personal.

Crearás algo nuevo que aporte y beneficie a otras personas

Crear una idea nueva que puede beneficiar a otras personas es sumamente enriquecedor no sólo para las personas que se ven beneficiadas por esta idea nueva, sino para ti. Saber que ayudas a otras personas y que eres útil para la sociedad es sumamente gratificante y aporta una gran felicidad.

Tendrás el control y la gestión de tu propio tiempo, otro de los grandes motivos para emprender

Una de las cosas más valiosas de las que disponemos es el tiempo. Al principio de emprender tendremos que invertir muchísimas horas, sobretodo si estamos también trabajando a la vez, pero cuando nuestro negocio comience a andar podremos ir ajustándolo e intentar optimizarlo lo máximo posible. Una parte además positiva es que tendremos una mayor flexibilidad en cuanto al horario. El horario tradicional de oficina desaparece y podremos ajustar las horas de trabajo a nuestra vida, y no nuestra vida al trabajo. Además si puedes realizar tu trabajo online podrás vivir donde más te apetezca.

Podrás elegir con quien trabajar

Podrás llevar a cabo tu proyecto a solas o con otra persona, esto siempre lo decides tu. No tendrás que aguantar a compañeros de trabajo que no quieres aguantar o al jefe con el que no te llevas bien. Podrás tomar las decisiones sobre con quien colaborar o contratar y rodearte de quien realmente quieres estar.

El orgullo de construir algo propio y el gran aprendizaje que te aporta

Aunque emprender no es fácil, el saber que eres dueño de tu propia empresa y que has sido capaz de crear algo desde cero que aporte a otras personas es sumamente satisfactorio y motivo de gran orgullo personal. Está claro que no es tarea fácil, pero con constancia, esfuerzo y entusiasmo se puede llegar muy lejos y aprender mucho.
 
Estos son sólo algunos motivos de porqué lanzarnos a emprender nuestro propio negocio. Si finalmente te decides a dar el salto y crear tu propio proyecto, en Office Madrid podemos ayudarte. Podrás alquilar un despacho o un espacio en nuestra sala de cowork. Además te beneficiarás de otros servicios como oficina virtual, secretaria virtual o salas de reuniones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin