como convertirse en nómada digital

Nómadas digitales: ¿Cómo convertirse en uno?

¿Te imaginas poder viajar allá donde quieras mientras trabajas?

Ser nómada digital es una de las grandes aspiraciones que hoy en día tienen muchas personas que trabajan en medios digitales y gracias al avance tecnológico e internet, poder viajar compaginando el trabajo es posible.

En el post de hoy te enseñamos como convertirse en nómada digital y que necesitas para ello:

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es una persona que tiene su empleo de forma remota desempeñando su ocupación para vender sus conocimientos a otras personas o empresas mientras viaja por el mundo.

Muchas personas aprovechan las comodidades que brinda la nueva tecnología para visitar infinidad de lugares, de ahí el término de nómada.

El nomadismo digital es considerado un estilo de vida que fomenta una gran libertad profesional, geográfica, flexibilidad horaria y trabajo en línea, donde no tienes un hogar fijo y lo único que utilizas es un ordenador portátil o incluso un dispositivo móvil.

Ventajas y desventajas

Según la Escuela nómada digital para muchos nómadas puede ser un gran desafío tanto por los posibles problemas en cuanto a las conexiones con internet, hasta la posibilidad de no mantener la constancia en la productividad.

Algunos otros desafíos que pueden presentarse son:

  • Obtener visas por largos periodos
  • La diferencia horaria del lugar al que visitas
  • Los imprevistos como los cortes de luz y mala conexión
  • Cuidar de tu salud, sobre todo si son países donde la sanidad no es lo suficiente buena
  • Gastos importantes como el alojamiento, transporte, alimentación, seguros…
  • Distancia con tus seres queridos

Pero no podemos dejar atrás la gran cantidad de ventajas que se nos podrían presentar como nómadas digitales:

  • Trabajar en cualquier parte del mundo con grandes oportunidades de visitar tus lugares más soñados
  • Flexibilidad geográfica y horaria donde puedes ser dueño de tu tiempo
  • Mejor calidad de vida. Quitando ese estrés que muchas veces en tu trabajo físico no te permite continuar.
  • Conocer diferentes culturas y adaptarte a ellas poniéndote muchas veces a prueba
  • Mayor creatividad en función del destino que hayas escogido viajar, visitar lugares nuevos pueden inspirarte con tus creatividades.
  • Puedes visitar cuando quieras a tus seres queridos sin depender de tus horarios laborales

¿Cómo convertirse en nómada digital?

Convertirse en nómada digital no es sencillo, pero si posible, algunos puntos que tenemos que tener en cuenta son:

Idioma:

Hay una gran cantidad de recursos para aprender idiomas y no solo inglés. Hoy en día tienes numerosas aplicaciones gratuitas y de pago que te enseñarán lo básico de cada idioma

Si el único idioma que controlas es el inglés, puedes empezar yéndote a países donde esta sea su lengua oficial y allí ir adquiriendo otros idiomas que te sirvan para poder comunicarte de manera más sencilla.

Espacios:

El espacio de trabajo es fundamental a la hora de desempeñar tu trabajo.

Hoy en día existen numerosos espacios donde trabajar. Puedes elegir en cualquier café con conexión a internet o incluso ir a un coworking, donde puedes conocer muchísima gente de las que adquirir conocimientos y aprender la cultura y normas del país.

Minimalismo:

Para convertirse en un nómada digital tienes que llevar un estilo de vida minimalista con pocas pertenencias que te permita moverte de un lado a otro de la manera más sencilla.

Tienes que llevar lo menos posible en una mochila que entre todo lo básico esté tu ordenador para trabajar, alguna prenda de ropa que no ocupe gran cantidad, objetos de aseo etc.

___________________________

Si quieres ser un Nómada Digital y Autónomo, Office Madrid puede ayudarte estés donde estés. Con nuestro servicio de secretaria virtual podremos ayudarte en algunas de las tareas , como por ejemplo con la gestión de trámites administrativos, atención a tus clientes cliente por teléfono o correo electrónico, administración de tu agenda virtual, reuniones y citas, gestión de los proveedores, servicios comerciales de atracción de clientes, envío de email marketing y facturaciones tanto online como por línea telefónica.

Además de estas tareas, también te facilitamos  disponer de una oficina virtual en Madrid para domiciliación social o fiscal y poder difrutar de las ventajas que supone

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin