Si echamos la vista atrás diez años, pocas personas se atrevían a emprender su propio proyecto por la situación coyuntural, la falta de ideas o miedo al fracaso. Pero poco a poco cada vez son más los nuevo emprendedores que con entusiasmo, valentía y perseverancia ponen en marcha una empresa.

Los negocios en auge destacan por el uso de la tecnología y la innovación. Empresas como Wallapop, 21 Buttons o Glovo han sabido ver una necesidad en el mercado y a su vez aprovechar las ventajas del mundo 3.0.

SoySuper

Esta plataforma compara precios de supermercados, uno de los segmentos más complicados de las compras online. Marta Esteve, su fundadora, también fundó Rentalia y TopRural, startups muy destacadas en nuestro país. Los ingresos de SoySuper proceden de las comisiones por venta y del big data, cada vez más habitual en la esfera tecnológica.

21 Buttons

Esta aplicación y red social es una herramienta para los amantes de la moda y las tendencias. Permite compartir looks de ropa, comprar los de otras personas y crear carpetas de inspiración, que pueden ser muy útiles a la hora de crear nuevas ideas. La gran innovación que llega de la mano de 21 Buttons es la posibilidad de generar ingresos con tan solo publicar un look en el perfil, ya que cualquier usuario puede comprar esos artículos, lo que acaba generando una pequeña comisión.

Chicfy

Nono Ruíz y Laura Muñoz tenían un sueño, montar una zapatería, lo que finalmente se convirtió en una pesadilla y en un crédito inabarcable. Gracias a un programa de TV donde ganaron 150.000€ pudieron saldar su deuda y comenzar de cero. Esta aplicación permite la compra y venta de ropa de segunda mano al sector femenino. Algo sencillo pero que ha tenido mucho éxito y una gran acogida.

Wallapop

Wallapop no es una idea nueva, pero lo que sí es novedoso es la manera en que han aprovechado las particularidades de un Smartphone. Con esta aplicación es posible comprar y vender cualquier tipo de producto de segunda mano. Todo esto gracias a unos filtros que permiten encontrar aquellos productos que geográficamente están más cerca del usuario.

Cabify

Un negocio de éxito que en tan solo cinco años ha logrado estar presente en doce países. La alta actividad de la empresa ha permitido crear más de mil puestos de trabajo en todo el mundo, muchos de ellos en España. Cabify tiene como objetivo conocer al usuario y sus necesidades, ya que no solo busca que viva una experiencia, sino que sea satisfactoria y se cree una fidelidad del cliente hacia la marca.

Dietox

Dietox surge tras la estancia en EEUU de Virginie Rogé. Este negocio no se dedica a la belleza, pero tampoco a la alimentación. Se trata de un producto para ‘’resetear el organismo’’, así lo define su fundadora. Después de un año crearon productos para el cuidado de la piel (exfoliantes y aceites), infusiones, un plan Dietox (que incluía vídeos Fitness) y un pack ‘’antiantojo’’, todo ello biológico.

Glovo

Uno de los negocios más innovadores de este año es la aplicación Glovo. Esta te permite enviar y recibir paquetes o documentación en tu ciudad. El consumidor realiza un pedido y los glovers, mensajeros independientes que trabajan en esta plataforma, se desplazam hasta la dirección indicada. Glovo actualmente está disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, París y Milán.

Waynabox

Waynabox es una plataforma online que organiza viajes de fin de semana sorpresa a una ciudad de Europa desde 150 euros por persona. Todo esto lo hace aprovechando plazas vacías de aviones y hoteles, comparando a través de un algoritmo características y calidades de los destinos. El usuario tan solo tiene que elegir qué días quiere viajar y dos días antes de la salida el cliente conoce el destino.

We Are Knitters

La idea de Pepa Marín y Alberto Bravo surgió durante un viaje en el metro de Nueva York. Esta empresa ha querido recuperar la tradición de tejer a través de la venta online de kits con todos los materiales para que el cliente elabore su propia prenda. Los kits incluyen la lana, las agujas y los patrones. Además, el negocio es apoyado con vídeo tutoriales en su web que facilita la técnica a sus clientes. El primer ejercicio de esta empresa facturó 20.000 euros y el segundo
120.000 euros.

Airbnb

Airbnb es una plataforma en la que millones de anfitriones y viajeros publican sus anuncios y reservan alojamientos únicos por el mundo. Airbnb se presenta como un intermediario que cobra una comisión y se encarga de tramitar un seguro. La empresa ofrece una experiencia más local, con un amplio rango de calidades y de una forma práctica y barata.

 

Todas estas empresas de nuevo creación, han marcado un hito de éxito en el año 2017. Muchas de ellas, se gestaron en grupos de amigos, viajes, trabajos anteriores pero la creatividad, tecnología y entusiasmo también lleva a gestar grandes ideas en espacios de coworking. Las startups son un modelo de negocio que están triunfando y desde el Centro de Negocios OFFICE Madrid apoyamos a todos aquellos jóvenes emprendedores, proporcionando un lugar donde desarrollar su proyecto y superar sus expectativas.

 

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