OFFICE Madrid coworking Madrid

Coworking: las 5 ventajas de compartir el espacio de trabajo

En plena era digital, en la que el mundo laboral da la flexibilidad de poder estar casi en cualquier lugar, se abre un abanico de posibilidades para los trabajadores freelance,  ya que pueden decidir dónde desarrollar su actividad comercial. Los espacios de coworking se presentan como la mejor solución para todos aquellos que buscan un entorno óptimo de trabajo sin la necesidad de abordar una inversión económica que lastre su cuenta de resultados.
Hasta hace unos años, los trabajadores freelance o emprendedores acudían con sus ordenadores portátiles a cafeterías o utilizaban sus domicilios como lugar de trabajo. Este tipo de opciones podían resultar frustrantes para el trabajador. Otra alternativa plausible era asumir altos costes asociados al alquiler de oficinas que en muchos casos daban como resultado final que las personas no pudieran asumir dichos gastos y vieran peligrar sus negocios. Ante esta situación, los espacios de coworking aparecen como la gran solución.

5 VENTAJAS DEL COWORKING

Presentamos las 5 ventajas principales de usarlos como opción para desarrollar tu actividad laboral:
1) Reducción de costes – un espacio de coworking ayuda a reducir los gastos empresariales asociados al alquiler de una oficina física, ya que conlleva un desembolso inicial elevado, más allá del propio alquiler: gastos de infraestructuras, impuestos…
2) Networking compartir espacio de trabajo con otros coworkers impulsa la red de contactos y permite conectar con personas relevantes para tu negocio como: clientes potenciales, proveedores o incluso socios. Además, las relaciones interpersonales creadas en los espacios de coworking pueden servir como fuente de inspiración para superar retos y desarrollar nuevas oportunidades.
3) Confort y comodidad – Servicio de cafetería, refrescos y snacks, uso y disfrute de áreas comunes, taquilla privada, acceso a internet de alta velocidad, limpieza del espacio… Hoy en día las oficinas de coworking ofrecen una serie de servicios extras que convierten el lugar de trabajo en una experiencia más agradable.
4) Coworking: una manera de separar el trabajo de las responsabilidades familiares – La opción de trabajar en casa conlleva una serie de inconvenientes que pueden repercutir sobre la actividad empresarial. Distracciones familiares, estrés por falta de desconexión del entorno laboral, asignación poco eficiente de horas de trabajo extras… Un espacio de coworking proporciona un entorno de trabajo óptimo que permite al trabajador concentrarse en su trabajo y realizar una gestión eficiente de su tiempo.
5) Flexibilidad – acceder a un coworking aporta flexibilidad ya que el trabajador puede disfrutar de su espacio de trabajo adaptándolo a sus necesidades: horas, días, semanas, meses… Además, cada vez son más frecuentes este tipo de espacios situados en localizaciones estratégicas y se pueden encontrar coworkings en centros neurálgicos de grandes capitales como Madrid.
Por tanto, los nuevos espacios de coworking proporcionan una serie de ventajas tanto a la vida profesional como a la vida personal que se traducen en beneficios para tu negocio. En OFFICE Madrid te ofrecemos un lugar de trabajo semi-privado en nuestro centro de negocios dentro de un entorno agradable y profesional. .

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin