office madrid oficina virtual

¿Qué es una oficina virtual?

2017. Siglo XXI e inmersión en la empresa 4.0. Este concepto hace referencia a una cuarta revolución industrial o ciberindustria del futuro que implica una nueva tendencia y una forma innovadora de gestionar las empresas. El objetivo: que los negocios se adapten mejor a los nuevos tiempos, conseguir un alto nivel de versatilidad y escalabilidad que les permita hacer frente a las necesidades del mercado y de este modo aumentar el nivel de eficiencia en la asignación de recursos. Pero, ¿qué es una oficina virtual y cómo ayuda en la transformación a la empresa 4.0?
Una oficina virtual es un espacio donde se realizan actividades empresariales y que sustituye a una oficina física. Su cometido principal es crear una oferta completa de servicios para clientes dando un paso al frente en la nueva sociedad 4.0 y evitando los costes asociados al uso de recursos tradicionales, aumentando la eficiencia del negocio y ofreciendo servicios más completos.
Las oficinas virtuales dan respuesta a la necesidad de grandes empresas, PYMES, emprendedores y autónomos que quieren reducir los costes fijos derivados de poseer una oficina física y que además quieren expandirse a otras localizaciones o tener presencia en varias ubicaciones al mismo tiempo con la ventaja de reducir riesgos.
Estos nuevos espacios virtuales ofrecen servicios complementarios que permiten mejorar la gestión del negocio de cara al cliente final y ayudan a crear y mejorar la imagen de la empresa ya que el cliente podrá disponer de un equipo completo de profesionales a su servicio, un soporte administrativo global y un domicilio fiscal virtual.
Dentro de la cartera de servicios ofrecidos por una oficina virtual y como valor añadido, se encuentran la secretaría virtual y el uso de espacios comunes cuando el cliente lo solicite. Gracias a ellos el empresario o ejecutivo obtendrá un servicio personalizado de atención y gestión de llamadas y, por otro lado, disfrutará de la recepción de visitas y el acceso a zonas comunes y oficinas cuando lo necesite.
En la tendencia de proliferación de espacios de negocios que ofrecen esta alternativa a las oficinas tradicionales, las grandes capitales como Madrid o Barcelona se posicionan como las principales localizaciones elegidas por los empresarios. En particular, contar con una oficina virtual en Madrid, supone para estas empresas estar presentes en uno de los centros neurálgicos empresariales más importantes de Europa.
Si quieres dar el salto a este nuevo escenario empresarial, desde OFFICE Madrid podemos ayudarte en la andadura hacia el éxito de tu negocio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin